Puranoticia | Matthei califica de “ignorante” a ministra Molina por construcción de hospital
 

Matthei califica de “ignorante” a ministra Molina por construcción de hospital

La ex candidata presidencial criticó la forma en que el actual gobierno cuestiona la construcción del recinto de Puente Alto.

Jueves 24 de abril de 2014 a las 17:53 horas


Nacional

 

Fue a la salida de la primera reunión del directorio de la Fundación Avanza Chile creada por el ex Presidente Sebastián Piñera, donde la ex candidata presidencial Evelyn Matthei respondió a la seguidillas de críticas que ha recibido el antiguo gobierno frente a las promesas incumplidas en cuanto a la construcción de hospitales en algunas comunas de Santiago.

 

Lo anterior, particularmente por la polémica desatada por el alcalde de la comuna de Puente Alto Germán Codina, quien declaró haberse sentido engañado por el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien encabezó la ceremonia de la puesta de la primera piedra del hospital que se construiría en esa comuna, y que según se informó en los últimos días, sólo se trataría de un consultorio, lo que provocó la indignación del edil y de los habitantes de la comuna.

 

Matthei hizo de portavoz de los ex miembros del gabinete de Sebastián Piñera, oportunidad en la que defendió la gestión de la administración anterior.

 

Nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante, como es la actual ministro. Ella por ejemplo ha armado escándalos con el Hospital de Puente Alto, diciendo que no es tal sino un consultorio”,  publicó Radio Bio Bio. 

 

En su declaración, la ex carta a La Moneda afirmó tener el discurso que hizo el entonces presidente Piñera, cuando inauguró el recinto. “Le puedo leer textualmente lo que dijo: ‘lo vamos a construir en dos etapas. Las dos etapas combinadas representan 41 mil m2 y lo que contempla la primera etapa es toda las especialidades, incluso cirugía ambulatoria’”, agregó.

 

Cuando una ministra de Salud cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada. Dígame usted qué consultorio en Chile tiene todas las especialidades. Todo lo que es imágenes, rayos X, imagenología y además cirugía ambulatoria. Entonces la verdad es que es bastante preocupante porque lo que vemos es que algunas autoridades no están a la altura de la responsabilidad de sus cargos“, aseveró.

 

Respecto a los señalamientos del alcalde de la comuna, Germán Codina, indicó que éste tiene problemas personales con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Finalmente, sobre Manuel José Ossandón, quien también ha criticado la gestión anterior, se preguntó: “¿Quién le cree?”.

 

pn/cc. 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada