Puranoticia | Vinculan a Gobernadora de Los Andes con desaparición de una menor hace 32 años
 

Vinculan a Gobernadora de Los Andes con desaparición de una menor hace 32 años

La niña habría desaparecido desde un jardín infantil de la ciudad de Los Andes.

Jueves 24 de abril de 2014 a las 13:53 horas


Regiones

 

Una denuncia por la desaparición de una menor hace 32 años se encuentra investigando la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, hecho en el que se acusa la participación de la actual Gobernadora de la Provincia de Los Andes María Victoria Rodríguez.

 

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor Virginia Rodríguez Carvacho, quien relató como en 1982 su hija de dos años, Sabina Rodríguez Rodríguez, fue retirada sin su autorización desde el jardín infantil “Rayito de Luz” de villa Sarmiento, en Los Andes, con paradero desconocido.

 

Hecho que según relatan las parvularias, una asistente social habría llegado a retirar a la menor. 

 

La madre de la menor habría  descubierto que quienes habían retirado a su hija era la entonces asistente social del municipio y actual Gobernadora, María Victoria Rodríguez, y la entonces asistente social del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Marta Mansilla Arancibia.

 

Según relata Virginia cinco meses de su desaparición habría sabido que su hija se encontraba en una sala cuna, lugar al cual acudió y si bien no pudo llevársela si pudo verla y llevar su ropa para lavarla en su casa. Esta fue la última vez que la habría visto.

 

Sin embargo tras algunas semanas, Sabina fue sacada de la guardería con la explicación de hacerle algunos exámenes médicos. A partir de entonces la mujer le perdió el rastro.

 

“En 1982 mi mamá trabajaba y tenía 4 hijos. (Entonces) le arrebataron una hija, a Sabina. Mi mamá no supo que hacer porque estaba ella sola, muy nerviosa, sin apoyo de nadie. Nunca más supo de la niña”, indicó la hermana de la menor sustraída, Angélica Rodríguez, al medio Aconcagua News.

 

Angélica Rodríguez asegura que su madre nunca firmó ningún documento donde entregara en adopción a Sabina, y que esta misma situación podría haberse repetido con otros menores.

 

“Esta señora (María Victoria Rodríguez) tiene que hablar y decir la verdad de dónde está mi hermana. Sé que la vamos a encontrar porque no puede desaparecer así como así, aunque hayan pasado los años”, aseveró.

 

Consultada respecto de por qué estamparon la denuncia ahora, 32 años después de la desaparición de Sabina, Angélica asegura que su madre nunca dejó de buscarla pero que sólo hace algunos años la familia le tomó el peso y respaldó la investigación.

 

“Mi mamá siempre hablaba de su hija, pero nosotros éramos más chicos y nunca le prestamos atención. Sólo cuando fuimos más grandes le consultamos qué pasaba con esa niña y ahí mi mamá nos dijo que a ella le quitaron una hija”, relató.

 

Por su parte, la progenitora asegura que visitó en varias ocasiones a la actual gobernadora de Los Andes, la cual intentaba hacerla desistir de la búsqueda. “Para qué la buscas ahora si ella está bien. No le falta nada. Está con una buena familia”, asegura que eran las únicas explicaciones que obtenía.

 

pn/cc. 


Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada