Puranoticia | Los efectos del cambio de hora en nuestro cuerpo
 

Los efectos del cambio de hora en nuestro cuerpo

Mucho se habla sobre lo que ocurre con nuestro organismo cuando se produce el cambio de hora y aquí te explicamos algunas cosas.

Jueves 24 de abril de 2014 a las 13:14 horas


Pura Mujer

 

Recuerda que este sábado 26 de abril se hará el cambio de hora, lo que nos lleva a preguntar si es cierto cuando dicen que las personas suelen engordar las primeras semanas con este cambio.

 

Ahora si le sumas al cambio de hora, los días nublados y lluviosos, que nos hacen cambiar el agua y jugos por café y chocolate caliente, terminas dándote cuenta que sí te hace subir de peso el cambio de hora.

 

Por lo mismo, la revista Mujer Publimetro hizo una entrevista a la nutricionista del Spa Mundo Curvas, Andrea Traba, quien afirmó que esto sí ocurre, ya que las personas al ver que oscurece más temprano, toman la decisión de quedarse en casa comiendo cosas ricas que por lo general tienen alto contenido calórico.

 

Primero hay que explicar que el cuerpo pierde las costumbres del verano. Si antes te levantabas a trotar o a correr con tu perro, ahora no lo haces porque el día nublado no te invita a hacerlo, y te quedas acostada, viendo tele o comiendo en la cama. Pero, Traba explica que esto más que ocurra con el cambio de estación, pasa cuando oscurece más temprano, o sea con el cambio de hora.

 

La especialista explicó que "esto ocurre a causa del frío, porque nuestro cuerpo nos exige mayor gasto energético para mantener la temperatura corporal. Además realizamos menos actividad física, porque el frío nos desanima a caminar y a realizar actividades al aire libre".

 

También hay que haces un énfasis en que cuando estamos en época de verano, transpiramos más, lo que nos lleva a abeber más líquido y en invierno y otoño, sustituimos las cosas frías por café o chocolate caliente.

 

Ante esto, Traba comenta que "las comidas también son con más grasa y se comen más dulces. Además se acorta el horario de tarde y nos vamos a la cama más temprano, después de haber cenado nos acostamos y en general el frío nos hace ser más sedentarios".

 

Además hay que agregar que los días lluviosos y nublados nos hacen dejar de comer ciertas cosas que nos ayudan a controlar nuestro peso. "Hay países en los que todo el año hace frío y se consumen igualmente ensaladas y frutas, pero acá está la mala costumbre de cambiar los hábitos cuando comienza a hacer frío", indica la especialista.

 

Por esto, la nutricionista recomienda que el consumo de verduras se puede realizar a través de las sopas naturales, las que cumplen la misión de reemplazar las ensaladas. "Lo importante es que sean naturales, y principalmente de verduras verdes, no sirven las sopas de sobre", comenta.

 

 

pn/fg

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada