Conoce a los alimentos que te harán envejecer más rápido

Así como hay alimentos que te ayudan a tener mejor salud, también existen los que te afectan negativamente.

Martes 22 de abril de 2014 a las 16:45 horas


Pura Mujer

 

Hay diversos alimentos que parecne muy sanos, sin embargo, algunos de sus ingredientes podrías provocar un daño en nuestro organismo, daño que se podría ver reflejado fácilmente, puesto que nos harían lucir cansados y de mayor edad que la que tenemos.

 

El portal De10.mx hizo una lista con esta clase de alimentos, los que parecen sumamente inofensivos, pero que nos causarían algunas enfermedades que a la larga nos harán envejecer con mayor rapidez.

 

A continuación te contaremos cuáles son esos alimentos y cómo causan daño en tu organismo:

 

1. El sushi. Es una excelente alternativa cuando no tienes ganas de cocinar, llamas por teléfono y en una hora o menos, tienes este alimento. Pero si bien la mayor parte del sushi se hace con pescados y mariscos crudos, hay que tener cuidado ya que se puede adquirir alguna infección seria. Los pescados, al igual que los maricos crudos, pueden portar bacterias y virus que podrían desencadenar en una enfermedad grave e incluso a la muerte.

 

2. Productos horneados, fitos y cocinados con margarina. Estos productos por lo general tienen grasas trans o hidrogenadas, las cuales son ácidos insaturados que se forman tras ser procesados los aceites vegetales, tranformándose de esta forma en sólidos o líquidos.

 

3. Nitratos. Se encuentran de manera natural en el medio ambiente y son utilizados en el proceso de algunos alimentos y como conservadores de ciertos productos derivados de la carne. Estos se necesitan para conservar el color agradable de algunos alimentos y evitar que algunos microorganismos se alojen en ellos.

 

Pero el problema de éstos es que en el interior de nuestro organismo, se pueden transformar en nitritos, un químico que puede generar cáncer de esófago y estómago.

 

4. Azúcar. si bien el organismo necesita de azúcar, a veces se abusa de ésta. Sobre todo cuando se trata de refinadas, ya que se puede caer en la obesidad e incluso desata enfermedades como la diabetes, problemas de corazón, insuficiencia renal, entre otras.

 

5. Jugos artificiales. Son bebidas hechas a base de grandes cantidades de azúcar y edulcorantes artificiales, los que contienen altos índices de cafeína, colorantes y sustancias artificiales. Si consumes en exceso estas, sufrirás de sobrepeso y otras enfermedades relacionadas a este problema de salud.

 

6. Olestra. Ésta es una sustancia sintética utilizada como un sustituto de grasas. Se incluye en papas fritas y otros snack, puesto proque tiene buen sabor, contiene vitaminas y reduce calorías. Pero ten cuidado, ya que provoca trastornos digestivos.

 

 

7. La comida congelada. Quizá si te salva el tiempo cuando no alcanzas a cocinar, pero si te alimentas únicamente con estos productos, tendrá negativos efectos en tu organismo. Te contamos que estos productos no son frescos ni naturales, por lo que no aportan los nutrientes que el cuerpo necesita. Aparte de esto, para que se mantengan en buen estado deben tener grandes cantidades de sodio, mineral que hace daño a tus riñones.

 

 

pn/fg

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada