Detienen a un nuevo tripulante del buque Sewol que trató de quitarse la vida

Tras la correspondiente orden de la Fiscalía, las autoridades detuvieron a un primer oficial de 58 años por presuntamente violar las leyes relativas a la ayuda en caso de emergencia.

Martes 22 de abril de 2014 a las 10:00 horas


Internacional

 

SEÚL.- La policía de Corea del Sur arrestó hoy a un miembro de la tripulación del buque Sewol que protagonizó un intento fallido de suicidio, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.

 

Tras la correspondiente orden de la Fiscalía, las autoridades detuvieron a un primer oficial de 58 años, informó la agencia local Yonhap, por presuntamente haber desatendido su deber tras el hundimiento del buque el miércoles en aguas al suroeste del país con más de 300 muertos o desaparecidos.

 

El último arrestado, identificado por su apellido Sohn, trató sin éxito de suicidarse el lunes, cinco días después de ser rescatado del buque el miércoles durante el naufragio.

 

"Sohn ha sido interrogado por la policía desde su intento de suicidio", indicó a Yonhap un miembro del equipo de investigación del caso.

 

La Fiscalía cuenta con indicios de que el primer oficial violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar, según la misma fuente.

 

El capitán del barco y dos tripulantes, entre ellos la tercera oficial de 26 años que supuestamente llevaba el timón durante el accidente, fueron los primeros detenidos el pasado viernes bajo la acusación de abandonar la nave antes que los pasajeros desatendiendo la seguridad de éstos.

 

A estos primeros tres arrestos se sumaron ayer por motivos similares los de dos primeros oficiales, un segundo oficial y un maquinista naval, que con la detención de hoy suman ocho en total.

 

Mientras, los buzos continúan recuperando cuerpos dentro del Sewol tras mejorar las condiciones meteorológicas y de las aguas, lo que ha elevado a 108 el número de muertos confirmados mientras 194 permanecen desaparecidos.

 

Con el barco completamente sumergido en el mar seis días después de producirse el hundimiento, se descarta que puedan hallarse supervivientes, por lo que la cifra de fallecidos del hundimiento ascendería a 302, la mayoría estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años.

 

EFE.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada