Edwards llamó a Hacienda a recoger indicaciones propuestas por la Reforma Tributaria

El parlamentario adelantó que el proyecto afectará a la clase media en materia de viviendas, luz, y créditos tanto de consumo, como habitacionales.

Lunes 21 de abril de 2014 a las 19:15 horas


Mundo Económico

 

El diputado José Manuel Edwards (RN) en conversación con La Gran Mañana Interactiva acusó que no existe ninguna disposición al diálogo por parte del Gobierno de la Nueva Mayoría para llevar a buen puerto la Reforma Tributaria.

 

“Se obligó a la comisión a votar si o no a un artículo que tenía 57 numerales, que era prácticamente la mitad del proyecto de ley, y no se le pudo introducir ni siquiera una indicación, ni una coma, por lo tanto no ha existido ninguna disposición al diálogo”.

 

Asimismo, el parlamentario de la tienda de Antonio Varas hizo un llamado a que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, incluya algunas de las indicaciones propuestas por la Alianza.

 

“Nosotros esperamos que el ministro Arenas recoja algunas de las indicaciones, pero de esta manera es muy difícil trabajar para que una Reforma Tributaria sea una política de Estado”

Consecuentemente el militante de Renovación Nacional enumeró las nefastas consecuencias que traería la Reforma Tributaria en caso de ser aprobada tal y como está propuesta.

 

“Si bien se ha dado mucha publicidad al aumento del impuesto de las empresas y al FUT, hay cosas que la gente no conoce, por ejemplo, el alza del IVA a las viviendas de clase media, o el impuesto a las fuentes fijas de producción de energía que pueden llegar, según nuestros cálculos, a subir la cuenta de la luz en el margen hasta 20-22%... Subir el impuesto de timbre y estampilla cuando hay 3 millones de chilenos que tienen que pagarlo para sus créditos de consumo o sus créditos hipotecarios tampoco está en la línea que ellos han puesto de que el gana más, paga más”

 

También Edwards criticó el no saber hacia dónde irán los 8.200 millones dólares que generará la Reforma Tributaria, ya que en un principio se dijo que eran “ingresos permanentes para gastos permanentes de la Reforma en Educación”, pero “nosotros no tenemos ningún proyecto de ley de educación, por lo tanto no sabemos en qué quieren gastarlo. Después se dijo que también quieren financiar el déficit fiscal, después que quieren financiar otros proyectos sin mencionar cuáles, ahora también se está incorporando una gran reforma a la salud”.

 

“Si hoy día nosotros aprobamos la Reforma Tributaria, significa 8 mil millones de dólares de libre disposición para el Gobierno y ese no es el trato que ellos nos pidieron”, sentenció.

 

Fuente: Agencia Trayectos.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada