Hoy se realiza una nueva versión de la maratón de Boston en EE.UU

Más de 3 mil efectivos de seguridad resguardan el evento deportivo donde hace un año tres personas murieron en un atentado doble.

Lunes 21 de abril de 2014 a las 10:10 horas


Internacional

 

A un año del doble atentado explosivo que cobró la vida de tres personas en elmaratón de Boston, este lunes se celebra una vez más el famoso evento deportivo bajo un intenso resguardo de seguridad. 

 

Para evitar una tragedia como la ocurrida el 15 de abril de 2013, donde más de 400 personas resultaron heridas producto de la explosión de dos bombas caseras en la línea de meta, la organización dispuso a 3.500 efectivos de seguridad en las calles.

 

Además de los policías, se dictaminó una serie de medidas para prevenir otro ataque similar, entre las que se incluye la prohibición del uso de mochilas en los corredores, así como también en el público que vaya a alentar a los atletas.

 

La Asociación de Atletismo de Boston determinó, además, que botellas con más de un litro de agua, ropa que cubra los rostros e indumentaria abultada, tampoco serán permitidas este lunes en la ciudad.

 

Además, no podrán ser utilizadas en el evento banderas muy llamativas de un tamaño superior a los 27 centímetros de alto y 43 centímetros de largo.

 

"Sabemos que muchas personas quieren participar de alguna forma en el maratón de Boston de este año como una muestra de apoyo, pero le pedimos a aquellos que no son participantes oficiales que se abstengan de ingresar a la pista por la seguridad de los corredores y de ellos mismo", dijo la Asociación de Atletismo de Boston en un comunicado.

 

Unas 36.000 personas, la segunda mayor afluencia de la prueba en sus 118 años de historia, participarán del evento deportivo.

 

Varios corredores entrenaron durante el año para lograr los tiempos de calificación necesarios para entrar a la maratón, mientras que otros se comprometen a recaudar miles de dólares para la caridad.

 

Hasta la fecha sólo hay un detenido por los atentados del maratón de Boston, los cuales fueron atribuidos a dos hermanos de origen checheno.

 

pn/Agencia Trayecto. 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada