Fútbol Mexicano: Pumas asegura liguilla en jornada con derrotas de Cruz Azul y Santos

Los 'felinos' se unieron al Cruz Azul y al Toluca en la próxima liguilla .

Domingo 20 de abril de 2014 a las 22:32 horas


Deportes

México, 20 abr (EFE).- El Pumas saltó al tercer lugar de la clasificación y se clasificó a la fase de los ocho mejores del torneo Clausura mexicano tras derrotar por 1-0 a las Chivas en la decimosexta y penúltima jornada en la que Cruz Azul cayó goleado pero mantuvo el liderato, a un punto sobre el Toluca.

Los 'felinos' se unieron al Cruz Azul y al Toluca en la próxima liguilla y dejaron a once equipos la lucha por las otras cinco plazas en la última jornada.

Santos, cuarto, América (quinto). Tijuana (sexto), Morelia (séptimo), Pachuca (octavo) y Atlas (noveno), están obligados al triunfo para avanzar mientras Querétaro (décimo), Guadalajara (undécimo), León (duodécimo), Monterrey (decimotercero) y Chiapas (decimocuarto) deben ganar y esperar derrotas de los otros equipos.

El Cruz Azul y el Toluca buscarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14 a media semana y por ello jugaron sus partidos de la jornada con equipos alternos, lo que explica en parte sus derrotas.

El Cruz Azul fue goleado el viernes 5-1 por el Morelia, con un doblete del chileno Héctor Mancilla. Y el sábado, el Atlas, con tanto de su compatriota Rodrigo Millar, derrotó por 1-0 al Toluca.

El triunfo ubicó al Atlas en el octavo puesto, último con boleto a la fase final, mientras que el Toluca se quedó en el segundo con 31 unidades, a dos del líder.

El Santos Laguna, cuarto, perdió en su casa por 2-3 ante el Chiapas. El Santos Laguna, junto con el León, que goleó por 3-0 al Tigres, disputan los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Monterrey, de la mano del chileno Humberto Suazo y del argentino César Delgado, goleó por 4-1 a Veracruz. 'Chupete' firmó un doblete y registró sus dos primeras anotaciones del torneo luego de que se perdió doce jornadas debido a una lesión en el hombro.

El Puebla sorprendió por 1-2 al Pachuca. El triunfo le sirvió al Puebla para dejar el último lugar, que ahora ocupa el Veracruz. Ambos equipos tiene quince unidades, pero la diferencia de goles lo hizo avanzar una casilla.

La jornada cerró con el triunfo en patio ajeno del 'Xolos' de Tijuana por 1-2 ante el Atlante, ya descendido; el triunfo impulso al sexto puesto al equipo que dirige el venezolano César Farías. EFE

jmrg/hbr

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada