Alumnos en Valparaíso retomarán actividades este martes

En 48 de los 55 colegios de la comuna

Domingo 20 de abril de 2014 a las 20:00 horas


Regiones

Un total de 18.000 alumnos que pertenecen a 48 colegios municipales de Valparaíso realizarán su reingreso a clases este martes 22 de abril, luego de la suspensión de las actividades escolares de los 55 colegios que administra la Corporación Municipal de la ciudad puerto.


Los cuatro colegios que restan han sido utilizados como centros de acopio y albergues para quienes resultaron damnificados por el incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso. Estos se suman a la Escuela España, la Escuela Federico Albert y la Escuela David Bengurión, las cuales tendrán una solución dentro de la semana.

 

Así lo indicó Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, quien agregó que los establecimientos que imparten educación pre-escolar y jardines infantiles retomarán sus actividades este lunes.

 

Por otro lado, Mortara señaló que se aplicarán medidas de flexibilidad para los estudiantes, sobre todo en lo referente a la utilización de uniformes en vista de la pérdida de enseres y materiales escolares de 1.200 alumnos que resultaron afectados por el incendio.

 

El gerente de la Corporación Municipal dijo que los 550 damnificados que se encuentran albergados en estos cuatro centros educacionales tendrán una solución que entregarán las autoridades comunales y de la región de Valparaíso.

 

La seremi de Educación, Javiera Serrano, señaló que se dispone de una recalendarización de los contenidos en la comuna de Valparaíso como forma de entregar una mayor facilidad para quienes perdieron esta semana de clases por motivo de la emergencia ocurrida en los cerros.

 

El plazo establecido por la Corporación Municipal para restablecer las clases en la totalidad de los establecimientos fue fijado para este 28 de abril.

 

Por otro lado, Serrano se refirió a la baja de voluntariado que significará la vuelta a clases de los universitarios, quienes -señaló- han sido un gran aporte en los trabajos realizados como forma de asistencia a los damnificados.

 

La representante regional del Mineduc junto con el intendente Ricardo Bravo hicieron entrega de mochilas con útiles escolares a niños albergados en la Parroquia Juan Bosco de Valparaíso como parte de la campaña denominada “Un niño, una mochila”, realizado por un grupo de voluntarios del Centro Cultural Valparaíso.

 

Las autoridades agradecieron la iniciativa de estos y otros voluntarios que han trabajado en conjunto para ser un apoyo real a las iniciativas que buscan mejorar las condiciones de los estudiantes, principalmente de quienes fueron damnificados por el incendio que afectó a la ciudad.

 

Fuente: Agencia Trayectos 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada