San Marcos logra agónico triunfo sobre Barnechea y se mantiene como líder de la B

El elenco del norte se impuso como visita por 2-1 con un gol en los últimos instantes, en un lance con polémica por los cobros arbitrales

Domingo 20 de abril de 2014 a las 17:50 horas


Deportes

Barnechea y San Marcos de Arica llegaban al Bicentenario de La Florida asumiendo que darían vida a un duelo que podía sentenciar sus respectivas opciones en la parte alta de la B. Y la alegría fue para los nortinos, quienes con un agónico triunfo se mantienen al tope de la acumulada, cuando restan 12 puntos por disputarse.

 

Tras un flojo primer tiempo de ambos equipos, marcado por la fuerte temperatura que hizo sentir su fuerza sobre el césped sintético de La Florida, los goles y las emonociones llegaron en el segundo tiempo.

 

Al inicio del complemento, un balón que no logra despejar de forma pulcra la defensa visitante terminó en los pies del delantero paraguayo Bibencio Servín, quien con una lucida mediavuelta y un inmediato disparo de zurda puso el 1-0 a los 46'.

 

El triunfo permitía a los de Hugo Vilches superar en la tabla a los ariqueños y quedar a sólo un punto del, en ese entonces, líder Coquimbo Unido.

 

Pero San Marcos sabía que un triunfo ante los capitalinos los dejaría en una primera plaza con mucha comodidad y por ello no bajó los brazos, pese a que Barnechea parecía tener controlado el lance.

 

Y a los 60' se desató la polémica, pues el juez Julio Bascuñán cobró como penal un evidente "piscinazo" de Nicolás Medina. El zurdo Patricio Gutiérrez cambió la sanción por gol y puso el empate.

 

Tras ello, los locales cayeron en el juego brusco y en constantes reclamos contra el árbitro. Por su parte San Marcos se dedicó a atacar, pero no lograba vulnerar la buena resistencia del arquero Jorge Manduca, quien al igual que su par ariqueño Pedro Carrizo, tuvo una destacada actuación.

 

Sin embargo en el último minuto del tiempo reglamentario, la visita pilló mal parada a la zaga local y pese a que Joel Estay no impactó del todo bien el balón, logró vencer a Manduca y sentenciar el 2-1.

 

Con el triunfo, San Marcos sigue como líder de la general al acumular 56 unidades, superando por una a Coquimbo Unido, que ayer tomó el liderato provisiorio tras vencer por 2-1 a Magallanes.

 

Por su parte Barnechea se aleja de la opción del ascenso directo al estancarse con 51 unidades, cuando faltan 12 puntos por disputarse.

 

En otro partido del ascenso, Curicó Unido venció por 1-0 a Deportes Concepción como visita, con gol del joven Christopher Díaz a los 88 minutos.

 

Fuente: Agencia Trayectos 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada