Gobierno plantea que "gran beneficiaria" de la Reforma Tributaria "es la clase media"

El vocero Álvaro Elizalde salió al paso de las críticas planteadas en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso y dijo que "es lógico que si proponemos reformas estructurales, hay sectores que se van a oponer".

Domingo 20 de abril de 2014 a las 15:08 horas


Nacional

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas planteadas desde la oposición al proyecto de Reforma Tributaria que se discute en el Congreso y aseguró que la gran beneficiara de la modificación al actual sistema impositivo será la clase media.

 

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el vocero de Gobierno señaló que la actual administración dialogará y escuchará todas las posturas respecto a la reforma tributaria, pero con el sentido de "llevar adelante la agenda de transformaciones que están pendientes en el país".

 

"Ese es el sentido del diálogo que va a llevar el Gobierno, llevar adelante el compromiso suscrito con la ciudadanía que está expresado en su programa", agregó.

 

En ese sentido, el secretario de Estado expresó que "si hay alguien que está perjudicado por la desigualdad en Chile es la clase media, si los que son abusados por las grandes tiendas es la clase media, por el nivel de endeudamiento de la educación de sus hijos es la clase media".

 

"Entonces cuando nosotros planteamos que la educación debe ser un derecho social, por tanto, gratuita, de calidad para todos, estamos hablando de un problema que no sólo afecta a los pobres, es un problema que afecta básicamente a la clase media", insistió.

 

Elizalde explicó que la reforma tributaria es de carácter progresivo, por lo tanto, "contribuyen más los que tienen más". Y agregó que "en todos los países del mundo desarrollados, después de impuestos, la distribución de la riqueza mejora, mientras en Chile se mantiene igual y, algunos estudios plantean, que incluso empeora levemente".

 

"¿Es un buen sistema tributario? No. Porque no recauda lo suficiente y porque además no redistribuye la riqueza. Ahora es lógico que si proponemos reformas estructurales, hay sectores que se van a oponer, hay personas que les gusta el Chile actual, que les parece satisfactorio, es ahí donde nosotros tenemos una agenda de transformaciones y cambios. Lo más importante, si nosotros queremos generar crecimiento en el largo plazo, tenemos que garantizar que todos los chilenos sientan que el progreso golpea la puerta de sus casas", concluyó el secretario de Estado.

 

Fuente: Agencia Trayectos 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada