Japón "preocupada" por aviones militares rusos volando cerca de su territorio

Las autoridades niponas explicaron que "analizan" los motivos que puede haber detrás de que Moscú haya incrementado este tipo de actividades militares.

Domingo 20 de abril de 2014 a las 11:10 horas


Internacional

El ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, mostró hoy su "preocupación" después de que se detectaran aviones militares rusos volando cerca de Japón durante siete días consecutivos, y lo calificó como "vuelos anormales".

 

"Seguiremos vigilando de cerca" los aviones rusos, dijo Onedera a los periodistas en la base de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) en la isla de Okinawa, según recoge la agencia Kyodo.

 

El Ministerio de Defensa reveló que el ejército nipón envió aviones de combate durante siete días seguidos hasta este sábado después de haber detectado varios aviones militares rusos que volaban alrededor del archipiélago japonés.

 

Las autoridades niponas explicaron que "analizan" los motivos que puede haber detrás de que Moscú haya incrementado este tipo de actividades militares y Onodera dijo que no ha recibido ningún tipo de información al respecto de su personal en Rusia.

 

El ministro asistió hoy a la inauguración de una nueva unidad de operación de aviones de alerta temprana E-2C en la base de Naha que tiene como objetivo vigilar las intrusiones de barcos chinos en aguas de Japón.

 

El ministro aseguró durante la ceremonia que los miembros de las Fuerzas de Auto Defensa niponas se enfrentan a una "situación peligrosa", como los continuos intentos de China de " cambiar el statu quo por la fuerza" y advirtió de que ello puede "potenciar situaciones de emergencia".

 

Onedera se refirió así a las constantes incursiones de barcos chinos en aguas de las islas Senkaku y Diaoyu, que Japón considera su territorio pero que son reclamadas por Beijing y que ha causado numerosos altercados entre patrulleras de ambos países además de sonados altercados diplomáticos.

 

El pequeño archipiélago de las Senkaku, situado en el Mar de China Oriental y que se cree alberga importantes recursos marinos y energéticos, ha sido históricamente objeto de tensión entre Beijing y Tokio.

 

Fuente: EFE

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada