Aplicación elige las mejores plantas para decorar

La aplicación Plantsss entrega pistas sobre qué especies elegir según ciertas características, y entrega detalles sobre su diámetro, altura, forma y necesidad de luz.

Domingo 20 de abril de 2014 a las 10:11 horas


Tendencias

Una pareja de chilenos presentó recientemente una aplicación enfocada exclusivamente a la jardinería. Hablamos de Plantsss, un programa que recomienda de acuerdo a la ubicación del usuario qué tipo de planta podría poner en su hogar.

 

Esta aplicación, diseñada por Max Delporte y Mario Ungemach, entrega no sólo el nombre de esta planta, sino que también su forma, medidas, colores y régimen de sol necesario.

 

"La idea nació porque yo soy paisajista, llevo trabajando más de siete años en esta área, y siempre me hacían la pregunta de qué planta debería poner aquí, que planta debería poner allá, y yo ahí empezaba a hacerles una serie de preguntas: dónde vives, cuáles son tus intereses.

 

Después cuando viví en Barcelona y Polonia, me hacían las mismas preguntas, así que me di cuenta que era algo de interés general, y de ahí nació la idea de la aplicación", señala a Emol el co-fundador y CEO de la aplicación, Max Delporte.

 

El desarrollo del programa comenzó en mayo del año pasado y para diciembre ya se encontraba en las manos de Apple para ser aprobada por App Store. Un proceso por el que la aplicación pasó con creces, manteniéndose por 10 días como una de los mejores programas elegidos por la misma plataforma.

 

Al entrar a la aplicación, los usuarios deben elegir una opción entre tres categorías: árboles, arbustos y herbáceas, que a su vez se pueden especificar entre especies de follaje, flor o frutos.

 

Una vez que se opta por una, se despliega un listado alfabético con las especies de plantas apropiadas para su ubicación,. Dentro de este catálogo, que alcanza los 500 tipos de plantas en total, además hay información sobre su familia, género, variedad, necesidad de luz, forma, altura y diámetro.

 

La aplicación también cuenta con una opción para buscar viveros cercanos, y así comprar las plantas recomendadas por el programa. Sin embargo, hasta el minuto solamente incluye cinco de estas tiendas.

 

En su primera versión la plataforma solamente considera especies para tener en exteriores, no obstante sus creadores esperan lanzar próximamente un nuevo catálogo que también muestre plantas para locaciones de menor luz, como departamentos e interiores.

 

"La interrogante inicial nació de un punto de vista ornamental pero espero que ahora puedan responder dudas a nivel gastronómico, medicinal o incluso alucinógeno. Las personas de una u otra manera, sin importante a lo que se dediquen, terminan estando relacionadas siempre a las plantas", señala Delaporte, sobre esta actualización que podría salir a principios de junio y que incluirá, además, la posibilidad de crear perfiles personales para los usuario, recibir puntajes por tener más plantas o generar trueque de semillas.

 

El programa, que lleva alrededor de 8.500 descargas en más de 41 países, ya está disponible sin costo desde hace varios meses para el sistema iOS. En tanto, para Android solamente apareció durante esta semana, mientras que su versión para Windows Phone podría llegar junto con la actualización general para el mes de junio.

 

Fuente: EFE

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada