Las marcas de autos usados más vendidas en Chile en el 2014

Según datos de la Cavem, en los tres primeros meses del año se comercializaron en total 197.485 vehículos "semi nuevos" en todo el país.

Domingo 20 de abril de 2014 a las 09:22 horas


Mundo Económico

A pesar de que hace unos meses se anunció que 2014 sería un año de menor crecimiento en la industria automotriz, durante el primer trimestre la venta de autos usados registró un aumento de 5,1% al compararse con el mismo periodo en 2013.

 

Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), durante marzo se transfirieron 84.644 unidades, lo que implica que en los tres primeros meses del año se comercializaron en total 197.485 vehículos "semi nuevos", comparados con los 187.907 del mismo período de 2013.

 

Si se analizan las cifras por segmento, el automóvil representa el 53,9% de ventas, seguido por comerciales con 26,5% y SUV con 19,6%.

 

En cuanto a la participación regional, la Región Metropolitana concentra el 47,9% de las ventas, seguida por la región del Bío Bío con 10% y la de Valparaíso con 8,7%.

 

"En Chile, del total de vehículos vendidos en el año, casi el 70% corresponden a vehículos usados", precisa  Cristóbal de Solminihac, socio de Autofact.cl, sitio web que se dedica exclusivamente a recopilar información de este tipo de autos.

 

Las marcas más vendidas

 

Al igual que el año pasado, Chevrolet obtiene la mayor participación de este mercado con 16,4%, seguido por Nissan (10,6%), Hyundai con (9,8%) y Toyota (9,5%). Más atrás se ubican Suzuki (6,8%), Kia (6,1%), Peugeot (4,4%), Ford y Mitsubishi (ambos con 3,2% del mercado).

 

"Esta información se condice con los vehículos más consultados en nuestra plataforma", cuenta de Solminihac.

 

De acuerdo al ejecutivo, los modelos más buscados hasta la fecha en Autofact son: Toyota Yaris, Hyundai Accent, Kia Morning y Chevrolet Aveo, todos vehículos de ciudad. En camionetas destacan Nissan Terrano, Ford Ranger, Toyota Hilux, Nissan Navara, Ford F150, Mitsubishi L200 y Chevrolet Dmax.

 

Por otro lado,  de Solminihac señala que si bien se espera un año más lento en ventas, esto aplica más bien a los autos nuevos que son importados, debido al aumento en el precio del dólar.

 

"En ese sentido se espera un aumento en el valor de los nuevos, lo que provocaría una disminución en la demanda. Además, puede haber una sensación de mayor inseguridad en los trabajos, por lo que la gente podría ser más cautelosa a la hora de querer cambiar el auto o tomar un crédito para comprar uno".

 

"En este contexto – agrega –  también se espera un decrecimiento del sector de vehículos usados, pero el impacto será menor. Esto porque los dueños de estos autos no se ven impactados con el dólar. En el precio del usado hay una componente asociada al precio del nuevo, pero probablemente ese efecto llegue más tarde. Podríamos pensar que las ventas de usados pueden mantenerse entre un -5% y un 0% este año".

 

Fuente: Agencia Trayectos / Cavem

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada