Huachipato cerca de continuar en Primera al golear 6-0 a La Calera

Los de Mario Salas dieron una muestra perfecta de efectividad y le propinaron un duro golpe a los "cementeros" que deberán vencer a la UC y esperar otros resultados para no descender

Domingo 20 de abril de 2014 a las 09:09 horas


Deportes

Un arrollador Huachipato dio un paso enorme en su objetivo de permanecer en Primera División luego de golear categóricamente a domicilio a Unión La Calera por 4-0.

 

Los dirigidos de Mario Salas fueron contundentes desde el arranque, con una propuesta ofensiva que dio resultados de inmediato, ya que a los 4’ el elenco "acerero" se puso en ventaja, luego de una lucida maniobra el delantero David Llanos, quien conectó de cabeza un centro de Nicolás Corvetto, vulnerando la resistencia del meta Juan Ojeda.

 

La efectividad sureña prosiguió a los 20, tras una corrida por el sector derecho de Lucas Simón, quien envió el esférico al centro del área, lugar donde Felipe Reynero luchó un balón dividido para decretar el 2-0.

 

La aplanadora "siderúrgica" no se detuvo con una ventaja que podía parecer tranquilizadora, considerando su condición de visita. Los de Talcahuano no se conformaron y fueron por más.

 

Y en dicho sentido, las impresentables falencias defensivas de los caleranos aportaron y mucho para que Huachipato aumentara la cuenta. Tras una desinteligencia de la zaga rival, más una mala ubicación del arquero Juan Ojeda, José Contreras puso el 3-0 con preciso golpe de cabeza cuando recién el reloj marcaba 29’.

 

El local, sin ningún tipo de respuesta, empezó a canalizar su desesperación cayendo en el juego brusco y con embates individuales en ofensiva que poca efectividad mostraron.

 

En medio de dicho panorama, Huachipato volvió a golpear, cuando Carlos Espinosa generó una buena jugada por el costado izquierdo y, ante la escasa reacción calerana, envió un centro rasante que David Llanos (41’) empujó a las redes en el corazón del área chica.

 

Con la notable ventaja conseguida en los primeros minutos, los dirigidos de Mario Salas comenzaron la segunda etapa con un rito más pausado, con menos vértigo, pero con mayor control de balón, lo que le permitió administrar de buena forma su ventaja.

 

Sin embargo las licencias locales se prestaban para ir por más. El elenco de la usina no lo dudó, ya que la diferencia de gol puede cobrar mucha importancia en la última fecha.

 

El experimentado Francisco Arrué puso el 5-0 a los 69’ mediante lanzamiento penal y la figura de la noche, David Llanos, coronaría su gran actuación marcando su tercero de la jornada luego de lucida acción individual en el área "cementera".

 

Con este triunfo Huachipato queda cerca de la salvación, pero aún no la asegura, pues acumula 37 unidades y está a cuatro de Everton que, por ahora, cierra la zona de descenso, pero mañana debe ponerse al día recibiendo a Ñublense.

Cabe mencionar que Huachipato y Everton se verán las caras en la última fecha en el CAP.

 

La Calera queda absolutamente complicada con el tema de la permanencia, ya que quedó con 34 unidades y deberá esperar una combinación de resultados y vencer como visita a Universidad Católica para no volver a la Primera B.

 

Fuente: Agencia Trayectos

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada