Fernando Alonso espera que con la salida del director deportivo "Ferrari mejore"

Stefano Domenicali presentó su dimisión tras los malos resultados en el Gran Premio de Baréin, en que el piloto español fue noveno y Kimi Räikkönen décimo.

Jueves 17 de abril de 2014 a las 11:42 horas


Deportes

El piloto español Fernando Alonso, que este domingo intentará recortar distancias con los pilotos de Mercedes que encabezan el Mundial de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de China, dijo hoy en Shanghái que su anterior director deportivo, Stefano Domenicali, dio "un paso muy responsable" al dimitir. 

El piloto asturiano alabó los seis años de labor de Domenicali, del que destacó su amistad personal con él y la decisión difícil que acabó tomando "para que Ferrari mejore" y que "hay que respetar". 

Domenicali presentó su dimisión tras los malos resultados en el Gran Premio de Baréin, en que Alonso fue noveno y Kimi Räikkönen décimo, y tras años de sequía desde que Räikkönen ganó para la escudería de Maranello el Mundial de 2007, y el Mundial de constructores que se logró en 2008, el primer año bajo Domenicali. 

Le sustituirá por el momento Marco Mattiacci, hasta ahora consejero delegado de Ferrari para Norteamérica, un directivo brillante para la compañía, aunque sin experiencia deportiva, que fue designado por el propio presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien dijo "sufrir" en Baréin, al ver a sus coches rojos tan lentos. 

"Creo que tenemos que dejar lo de Stefano aparte", pidió Alonso, que dijo de su anterior jefe deportivo que "puede que ya no estuviera con el estado de ánimo necesario para continuar, ni con las ganas de llevar todo ese peso sobre sus hombros". 

Domenicali, dijo, "dio un paso muy responsable: no es fácil cuando tienes una posición muy privilegiada en un equipo de Fórmula Uno ser capaz de retroceder y pensar que tal vez es mejor retirarse, y él lo hizo, para que Ferrari mejore y por el interés de Ferrari, y eso es algo que no podemos olvidar". 

A pesar del cambio, recordó, "está claro que no por eso en esta carrera vamos a mejorar un segundo", por loq ue "tendremos que esperar poquito y ver lo que podemos mejorar" a las órdenes de Mattiacci "para hacernos un poco más fuertes y recuperar algo del éxito del pasado".

 

Fuente: EFE

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada