Senador Navarro y Juntas de Vecinos de Concepción buscan apoyo para nueva ley de antenas

El proyecto de ley busca que se termine con la instalación indiscriminada de antenas celulares en barrios residenciales.

Jueves 17 de abril de 2014 a las 09:07 horas


Regiones

 



"De urgencia", señaló el senador Navarro, llagaron un grupo de dirigentes de distintas juntas de vecinos de la provincia de Concepción hasta el Congreso Nacional, con el objeto de solicitar apoyo a las distintas bancadas, tanto del oficialismo como de oposición, para sacar adelante un proyecto de ley que termine con la instalación indiscriminada de antenas celulares en barrios residenciales.


Son más de dos docenas de juntas de vecinos, agrupados en la "Coordinadora contra las antenas celulares" las que, apoyados por el senador Navarro, viajaron hasta la casa del poder legislativo para hacer lo que calificaron como "lobby ciudadano". Para el legislador de la región del Biobío, la importancia de una nueva ley que norme la instalación de estas torres electromagnéticas, responde a que "los derechos de los vecinos y el bien común debe estar por sobre el poder económico de las compañías telefónicas". Y anunció que "ya tenemos un proyecto de ley preliminar que busca que los vecinos del sector donde se pretenda instalar una torre electromagnética, puedan decidir, por medio de participación ciudadana, sobre la instalación de estas".


Entre los miembros de la Coordinadora que viajaron al Congreso se encuentra Katarina Tietze, fundadora de la escuela Mozart ubicada en el barrio Universitario, centro educacional que se encuentra al lado de una casa donde se pretende instalar una antena celular. Además viajaron al Congreso los dirigentes de las JJVV Huertos Familiares, Alonso de Ercilla, Aguita de la Perdiz, cerro La Pólvora y sector Baquedano, entre otros.


En horas de esta mañana, los dirigentes, acompañados del senador Navarro se reunieron con la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, donde manifestaron sus observaciones a la ley y expresaron el nulo rol que ha jugado tanto Subtel como los municipios en cuanto a fiscalizar y hacer cumplir la actual normativa, la que calificaron como "permisiva y proempresa". En la instancia los senadores Guido Girardi, Jorge Pizarro y Juan Pablo Letelier manifestaron su disposición para revisar la actual ley y realizar las modificaciones correspondientes, con el objeto de resguardar los derechos de los ciudadanos.


En horas de la tarde, fueron recibidos por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, instancia donde también estuvo el subsecretario de telecomunicaciones Pedro Huichalaf, a quien le hicieron ver la urgencia de una nueva normativa y quien manifestó su voluntad para sacar adelante una reforma en este sentido.

 

pn/Comunicado de Prensa.

 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada