A 12.500 subió número de damnificados por el incendio en Valparaíso

Además, se contabilizaron 2.900 viviendas totalmente destruidas.

Miercoles 16 de abril de 2014 a las 16:58 horas


Nacional

 

El Gobierno mediante el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que hasta el momento el balance del incendio en Valparaíso registra un saldo de 2 .900 las viviendas destruidas, 12.500 mil damnificados y 15 victimas fatales.

 

Además, el Secretario de Estado llamó a las personas a abstenerse a viajar a Valparaíso este fin de semana largo, debido a que una gran masa de gente tiene previsto llegar al puerto a ayudar, por lo que se prevé colapsen las calles, por lo que se determinó a partir de este jueves una restricción para vehículos particulares “lo que sumado a las otras medidas de tránsito nos permitirá despejar las vías y poder llegar con la ayuda y retirar los escombros de la mejor forma posible”.

 

Mientras, la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso a través de las redes sociales instó a las autoridades a coordinar en conjunto la tarea de la reconstrucción, con la finalidad de no cometer errores futuros en el tema de los incendios forestales.

 

“Como Cuerpo de Bomberos, hacemos un llamado a las autoridades encargadas de organizar la reconstrucción, para que escuchen nuestra opinión al respecto, ya que esta tragedia debe servir para no cometer los mismos errores, pues no puede seguir construyéndose en sectores que tienen un largo historial de emergencias forestales. Se han quemado reiteradamente en el pasado y, aunque sea doloroso decirlo, se seguirán quemando en el futuro.

 

El Cuerpo de Bomberos pone a disposición de las autoridades correspondientes a sus técnicos y profesionales, así como la valiosa experiencia acumulada, para que, de una vez, se considere la seguridad de las personas al momento de realizarse proyectos de habitabilidad en sectores altamente amenazados por este tipo de emergencias. El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso tiene una experiencia que ninguna institución en Chile tiene, somos voz única y empoderada para este tipo de situaciones”, rezaba el escrito.

 

A su vez, se informó que se están atacando los últimos vestigios de fuego, con el fin de en 48 horas levantar la emergencia que ha vivido Valparaíso desde el sábado pasado, cuando se inició el incendio. 

 

pn/Agencia Trayecto. 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada