Juan Antonio Coloma: "Es la primera reforma que no sabemos para qué es"

El senador de la UDI insiste en que no se ha explicado con precisión en qué se utilizarán los 8.200 millones de dólares que recaudará el proyecto.

Miercoles 16 de abril de 2014 a las 12:24 horas


Mundo Económico

 

Firme en su postura crítica sobre la reforma tributaria se encuentra el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma.

 

Coloma, quien es integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, señaló enCanal 24Horas que "esta es la primera reforma que yo he visto que no sabemos para qué es. Es la cosa más rara del mundo".

"Se dijo primero educación gratis, después se agregaron temas de salud y ayer se planteó incluso respecto de la emergencia de Valparaíso y se han planteado temas interés social. Eso no es definición de nada", indicó.

En la misma línea, el parlamentario continuó cuestionando en qué se invertirán los cerca de 8.200 millones de dólares que pretende recaudar el proyecto.

"¿Para qué (son los recursos)? ¿Para estatizar las universidades privadas? (...)¿Para terminar con la educación municipal? ¿Para terminar con todas escuelas subvencionadas? ¿Para eso quieren la plata? Eso no es calidad, tal vez tiene que ver con gratuidad, pero no con calidad", enfatizó.

El dirigente de calle Suecia recalcó: "darle un cheque al ministro Alberto Arenas para que haga lo que quiera… conmigo no".

 

Coloma aseguró que la UDI no irá "raja tabla" a rechazar la reforma, adelantando que "vamos a dar las peleas una por una" para evitar que -según él- los cambios en los impuestos afecten "al corazón de la clase media y el mundo emergente".

 

Ayer martes, Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó por ocho votos a favor y cinco en contra (4  de la UDI y 1 de RN), pasando a ser discutido en particular este miércoles en la misma instancia.

 

La reforma ingresada al Congreso el pasado 31 de marzo, en tanto, plantea un alza en los impuestos que pagan las empresas de 20 % a 25 %, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la baja en la tasa máxima que pagan las personas, de 40 % a 35 %, entre otras medidas.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada