SII ampliará plazo para que contribuyentes de Valparaíso presenten declaración de renta

Además, realizará la condonación total de multas e intereses en la presentación de las declaraciones mensuales de IVA e Impuestos Específicos fuera de plazo.

Martes 15 de abril de 2014 a las 13:40 horas


Mundo Económico

 

Un conjunto de acciones de contingencia destinadas a aliviar desde el punto de vista tributario la situación de emergencia que están enfrentando los contribuyentes de la comuna de Valparaíso, afectados por los incendios producidos el fin de semana, comenzó a aplicar el Servicio de Impuestos Internos (sii)
 
En materia de Operación Renta se ampliará hasta el 25 de abril el plazo para que los contribuyentes con domicilio tributario en la comuna de Valparaíso presenten la declaración y obtengan su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.
  
Las personas que envíen sus declaraciones entre el 1 al 17 de abril, se devolverá el dinero en depósito el 13 de mayo y en cheque el 30 de ese mes; si efectúa el tramite entre el 1 al 25 de abril (sólo en regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá y comuna de Valparaíso) también se retornará los recursos en depósito el 13 de mayo y en cheque el 30.

 

Por otra parte, los que realicen el proceso entre el 18 al 25 de abril, se devolverá el dinero en depósito el 19 de mayo y en cheque el 30 y quienes lo hagan entre el 26 de abril y el 9 de mayo se devolverá en depósito el 28 de mayo y en cheque el 30 de ese mes.

 

Adicionalmente se otorgará directamente en la Dirección Regional Valparaíso, la condonación del 100% de las multas e intereses para los contribuyentes personas, micro y pequeñas empresas que presenten su declaración de impuestos mensuales (F29 y F50) fuera de plazo durante este mes, cuya fecha de presentación era hasta el 14 de abril.

 

Paralelamente, se pondrá en operación un plan de revisión de avalúo, caso a caso, a solicitud del interesado, de las propiedades siniestradas. Las rebajas de avalúo, y por ende de contribuciones, que eventualmente resulten de este proceso, se reflejarán en los Roles de Reemplazo que serán emitidos en el mes de diciembre del presente año.

 

pn/Comunicado de Prensa.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada