Japón advierte que podría seguir cazando ballenas en el Pacífico Norte

El ministro de Agricultura y Pesca nipón afirmó hoy que su cartera defenderá este programa de cara a "preservar la cultura de comer ballena y garantizar el suministro de su carne".

Martes 15 de abril de 2014 a las 08:12 horas


Internacional

 

TOKIO.- El ministro de Agricultura y Pesca de Japón se mostró hoy dispuesto a mantener la caza de ballenas en el Pacífico Norte pese a que una reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó al país cancelar su programa de capturas en la Antártida.

 

El responsable de políticas pesqueras nipón, Yoshimasa Hayashi, afirmó hoy en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que su cartera defenderá este programa de cara a "preservar la cultura de comer ballena y garantizar el suministro de carne de ballena", siempre que sea sostenible para las poblaciones de estos cetáceos.

 

Japón ya ha declarado que acatará la decisión del CIJ, que el pasado 31 de marzo le ordenó cancelar su programa de pesca con fines científicos en el océano Antártico por considerar que dichos fines no se ajustan a los exigidos por la legislación internacional.

 

Pese a que la sentencia sólo afecta a las campañas en la Antártida, el fallo ha llevado a pensar que el programa, también con fines científicos, que Japón lleva a cabo en el Pacífico Norte podría verse amenazado.

 

En cualquier caso, Hayashi admitió que el Gobierno aún no ha tomado una decisión firme sobre si la flota del Pacífico Norte zarpará a finales de este mes, como es costumbre, para iniciar la campaña de este año.

 

No obstante, las opiniones al respecto parecen estar más divididas actualmente, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha mostrado inusualmente cauto en torno a este tema debido a la gravedad de la sentencia del CIJ.

 

Además de este segundo programa de "pesca científica", Japón sigue capturando con fines comerciales especies más pequeñas de cetáceos, incluidos defines, en sus costas.

EFE.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada