Minuto a Minuto: Incendio de Valparaíso desastre total en el puerto

Vega Central de Santiago donará camiones con alimentos a damnificados tras incendio de Valparaíso.

Martes 15 de abril de 2014 a las 07:54 horas


Regiones

Minuto a Minuto del Incendio  

MARTES 15 ABRIL

 

07:54 Vega Central de Santiago donará camiones con alimentos a damnificados tras incendio de Valparaíso.

 

06:35  Autoridades pidieron a la población que no se traslade hacia los lugares amagados por la emergencia este martes, con el fin de facilitar los trabajos para extinguir el fuego y retirar escombros.

 

06:32 Empresa concesionaria del relleno sanitario El Molle insistió en que el megaincendio en Valparaíso no tuvo origen en sus terrenos. Añadió que coordina con el municipio y la intendencia el apoyo para el retiro de escombros de la extensa zona afectada por el siniestro.

 

__________________________________

LUNES 14 DE ABRIL

 

00.40: El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, junto al gobernador de Petorca, Mario fuentes, entregarán baños químicos a las familias afectadas del cerro La Cruz. Estos serán instalados en la zona siniestrada para que los damnificados y voluntarios que acuden a realizar las labores de limpieza los usen diariamente, mientras dure la emergencia. 

 

00.03:  El Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, y el alcalde Jorge Castro despiden a flota de camiones que comienza operativo de retiro de escombros de zonas siniestradas en Valparaíso a las 7:30 horas en la intersección de las calles avenida Colón con avenida Argentina.

 

23.50: Los consultorios de campaña siguen funcionando en el cerro Ramaditas.

 

23.40: La Armada decretó suspensión de tránsito de vehículos particulares en Valparaíso en los siguientes sectores: calle Washington y Santa Elena, desde avenida Argentina al sur, y en todas las calles con tránsito desde avenida Alemania al sur, en los cerros Mariposa, Florida, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen y Santa Elena, entre las 21:00 y las 12:00 horas, a contar de este lunes hasta el jueves.

 

23.11: La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunirá este martes a las 10:00 horas con autoridades locales en Valparaíso y pedirá a empleadores que comprendan la situación de trabajadores afectados por megaincendio.

 

23.00: (FOTOS) Gran presencia de militares durante la jornada en zona afectadas    

 

22.50: La tercera noche tras el incendio es más tranquila que las dos anteriores, ya que los focos que continúan amenazando a los cerros porteños están controlados de momento.

 

22.25: La Cruz Roja informa que en calle Independencia 339 solo se necesitan alimentos y Artículos de aseo. Martes de 10.00 a 17.00 hrs.

 

22.09:  Hasta el momento los focos que siguen prendidos no han provocado mayores dificultades y se encuentran controlados.

 

21.47:  1.140 hectáreas consumidas y más de 2 mil 500 viviendas quemadas. 

 

21.45: Jorge Castro agradece a todo Chile por la ayuda entregada en esta catástrofe. 

 

21.42: El Gobierno asegura que "vamos a estar por lo menos 48 horas más trabajando con la misma intensidad".

 

21.34: Autoridades elevaron esta noche a 15 el número de muertos que ha consumido hasta ahora unas 2.200 viviendas y dejado sin hogar a cerca de 10.000 personas.

 

21.22: Velocidad del viento alcanzó 70km/h en el momento en que se inició megaincendio 

 

21.13: Descartan presencia de acelerantes en lugar del inicio del fuego 

 

 

21.00: De acuerdo al balance de las autoridades, hasta ahora las llamas han dejado, 15 muertos, 8 mil damnificados, 850 hectáreas consumidas y más de 2 mil viviendas quemadas

 

20:45: Suben a 15 el número de víctimas fatales del destructor incendio de Valparaíso

 

19:40 Ruta 68 desmiente cobro de peajes a vehículos de emergencia. 

 

19:12 La ministra de Salud, Helia Molina, anuncia medida de alerta sanitaria en la Región de Valparaíso. El decreto se firmará en las próximas horas en Santiago.

 

18:50 Se informó que el suministro de agua fue repuesto a las 18:00 horas.

 

18:34 Comienza entrega de cuerpos de fallecidos por incendios

 

18:10 Equipos de emergencia actúan ante presencia de nuevos focos en los sectores altos de Valparaíso.

17:51 El Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, comenta ya solicitaron baños químicos, y que mañana podrían estar. 

 

17:40 Equipos de emergencia apagan nuevos focos en la cuesta Colorada.

 

17:17 En Retén Las Cañas se están ofreciendo vacunas contra el tétano y la influenza.

 

16:51 Se reactiva un nuevo foco en el Cerro Ramaditas, entre voluntarios y damnificados, comienzan a lanzar el agua embotellada para detener las llamas

 

16:40 Esval confirmó que condonará la deuda histórica de los clientes afectados por el incendio en la ciudad puerto.

 

16:16 Director del Servicio Médico Legal de Valparaíso, doctor Gabriel Zamora, confirmó que sólo se han identificado tres cuerpos de las víctimas fatales producto del incendio, de los cuales dos ya han sido entregados a sus familiares.

 

16:07 Efectivos del OS-9, OS-5 y Labocar interrogarán a funcionarios de Chilquinta, para dar con el origen del incendio de Valparaíso.

 

15:42 En sector La Isla realizan una evacuación preventiva, debido a posible reactivación del fuego producto de las condiciones climáticas

 

15.29 Bomberos reporta el rebrote de un foco de incendio en Cerro Mariposas de Valparaíso.

 

15:20 El gerente de la empresa eléctrica Chilquinta, José Morales, afirmó a Radio Cooperativa que hay 2.700 hogares sin servicio.

 

15:09 El Contraalmirante Julio Leiva Molina confirmó a un fallecido más producto del incendio. El cadáver fue encontrado en el sector del Olivo I. Aún no se puede determinar el sexo de la persona. 

 

14:40 Carabineros investiga una presunta nueva víctima fatal en la calle Los Alerces, del cerro Las Cañas de Valparaíso. De confirmarse esta información la cifra de muertos ascendería a 13 personas. Los uniformados a su vez descartaron la presencia de niños entre los fallecidos. 

 

14:33 El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, informó que a las 09:00 horas de esta mañana se terminó la ley seca que regía para la ciudad puerto.

 

13:30 En la población Sor Teresa en el cerro Ramaditas comenzó vacunación antitetánica destinada a los voluntarios de Bomberos y a quienes participan en la labor de remoción de escombros.

 

13:16 Carabineros de Labocar, OS-9 y OS-5 (Departamento Forestal) realizan peritajes en poste donde se cree que se inició el incendio, en fundo Los Perales del sector de Laguna Verde en camino La Pólvora de Valparaíso. 

 

13:00 Papa Francisco envía mensaje de apoyo a víctimas de incendio en Valparaíso, a través del Obispo de la ciudad, monseñor Gonzalo Duarte García.

 

12:43 Luis Valdés de la Red Nacional de Emergencia Valparaíso anuncia que en sector La Isla hay evacuación preventiva. Llama a no donar más ropa, pero se necesitan artículos de aseo, útiles escolares, pañales, leche en polvo, juguetes para niños y huevitos de chocolate para alegrar a los menores.

 

12:36 Helicópteros de la Conaf trabajan en el traslado de agua para amagar los focos de incendio forestal que se mantiene en la parte alta de los cerros afectados por el siniestro.

 

11:48 Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la situación más preocupante está en el sector de La Isla, aledaño a Ramaditas, donde unas 700 viviendas corren peligro de ser afectadas por el incendio.

 

11:35 El jefe nacional de operaciones de la Conaf, Alfredo Mascareño dijo que la extinción del incendio en Valparaíso, es un proceso largo.

 

11:06 Elizalde anuncia el traspaso de $ 500 millones al municipio de Valparaíso, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

 

11:00  El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, asegura que se mantiene la emergencia y que se desarrolla un trabajo especial para controlar el incendio.

 

10:44 Gran contingente policial en las calles de Valparaíso. 

 

10:30 Guillermo de La Maza director regional de la Onemi confirma en 900 hectáreas el paño total del incendio.

 

10:26 20 aeronaves entre helicópteros y aviones dromader trabajan a esta hora en Valparaíso.

 

10:24 Bomberos de todo el país comienzan a llegar en buses a Valparaíso.

 

10:03 Alcalde Jorge Castro anuncia que el mediodía se tendrá un nuevo catastro de lo vivido en el puerto.

 

09:48 Peñailillo espera que situación esté hoy más controlada pero se mantiene alerta roja 

 

09:46 FOTOS El amanecer más triste en la historia de Valparaíso 

 

09:42 Ministra de Vivienda: Estamos concentrados en Valparaíso y en el norte 

 

09:23 Bachelet se reúne con ministros sectoriales para analizar medidas por incendio 

 

09:18 Triste despertar en Valparaíso, dramáticas postales al amanecer. 

 

08:59 En estos momentos hay dos focos activos, en el sector de Ramaditas y Laguna Verde ambos forestales. El viento es de 8 nudos.

 

08:50 A las 10 horas en el Parque Italia, voluntarios comenzaran rescate animal desde los cerros.. 

 

08:30 Video con imagenes desde la altura del Incendio.  

 

 

 

08:10 Ya comienzan a trabajar los helicopteros y aviones en el incendio.

 

07:22 En el Pajonal se mantiene activo un incendio forestal, en la parte alta de Valparaíso.

 

07:20 Comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, dijo a Canal 24 horas que esperan reunir todos los antecedentes para informar a la Intendencia regional el desarrollo del fuego durante la madrugada.

 

07:09 Municipio de Valparaíso mantiene habilitado canil en Escuela Alemania para las mascotas perdidas, heridas y de los afectados por el siniestro.

 

07:07 Se reactiva el fuego en Valparaíso y ahora afecta al Cerro Rodelillo.

 

07:02 Bomberos trabajaron incesantemente en la madrugada de este lunes, donde a los que más le toco sufrir en esta oportunidad fueron los vecinos del cerro Rocuant, donde se estima que se quemaron al menos unas 100 casas.

 photo incendioenvalparaiacuteso1_zps0f779864.jpg

06: 45 Durante la noche, el incendio no cesó y se expandió por el Cerro Ramaditas y alcanzó el Cerro Rocuant, afectando a nuevas viviendas del sector.

 

06:36 Informan que hasta esta hora hay dos focos que están activos en los sectores altos del cerro Ramaditas y Rocuant. Las llamas por el momento no representan amenazas a viviendas.

 

06: 34 "Es imposible apagar el fuego en menos de 20 días, porque la misma combustión interna de los árboles hace que (la sofocación) sea muy lenta. Si llega viento, es posible que se active nuevamente. Es lo mismo que las brasas de un carbón", señaló el experto a "El Mercurio".

 

06: 30 Experto en riesgo internacional certificado de Naciones Unidas, Rodrigo Reveco,  advirtió que la posibilidad de rebrote se podría mantener por al menos 20 días. 

 

06:23 Presidenta Bachelet encabezará a las 07:45 horas una reunión con los ministros sectoriales por la emergencia de Valparaíso, en el Palacio de La Moneda.

 

06: 20 Situación está siendo controlada hasta ahora en el cerro Rocuant, adyacente al cerro Ramaditas, en el sector donde personal militar y de fuerzas Especiales de Carabineros en encuentran en el lugar para evitar posibles delitos. 


____________________________________________________________________

 

00:59 Informan de saqueo en Valparaíso a Bomberos de La Calera.

 

00:24 Foco de Incendio en Torres de Rocuant fuera de control. 

 

00:08 Bomberos dice que combate total del siniestro puede durar 3 a 4 días más.

 

00:07 Bomberos confirma que incendio no esta controlado, pero si contenido. 

 

23:58 Diputado Ivan Fuentes trabaja codo a codo con la gente para salvar sus casas. 

 

23:56 Incendio consume en su totalidad sector de Torres de Rocuant.

 

23:41 Redes sociales solicitan a las autoridades pedir apoyo a Brasil a los aviones hercules que apagan incendios CONOCE ESTOS AVIONES AQUI 

 

23:26 El fuego avanza desde Rocuant hacia San Roque, sector densamente poblado

 

23:18 Se calcula en 200 las viviendas consumidas en la última hora en Valparaíso.

 

23:16 Masiva evacuación, fuego baja desde consumiendo vegetación y casas 

 

23:03 Un verdadero infierno se vive a esta hora en el sector de Torres de Rocuant, fuertes explosiones presumibles de tubos de gas, casas ya arrasadas por las llamadas y al menos 500 nuevos evacuados dejan sus hogares esta noche en Valparaíso. Vehiculos de emergencia con muchos problemas para llegar al lugar.

 

22:50 Choque por alcance de Bomberos en sector Santos Ossa. 

 

22:45 Drámatica evacuación de Torres de Rocuant, llamas de más de 20 metros.

 

22:44 Torres de Rocuant: Arden casas en forma descontrolada, se escuchan explosiones y situación esta totalmente fuera de control.

 

22:43 Se queman todas las casas en el sector de Las Torres en Rocuant así lo informo Radio Bio Bio, se pide que despejen el área para que unidades de emergencia lleguen al lugar.

 

22:34 Se hace un llamado para que a las 23 horas se haga una gran cadena de oración.

 

22:23 Fuerte rebrote del Incendio a esta hora en Valparaíso.

 

22:13 Llamas de más de 5 metros a esta hora en sector Torres Rocuant.

 

22:01 Estanques de combustibles a punto de ser arrasados por el fuego en Ramaditas. Seis compañias de bomberos se dirigen al lugar cercano al Terminal de Buses Andacollo.

 

21:30 Voluntarios de Bomberos muestran un fuerte cansancio con más de 24 horas de trabajo sin parar. 

 

21:26 Dramatica Evacuación en el sector el Pajonal 

 

21:11 Habla el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo: En estos momentos funcionan 8 albergues con 1,200 damnificados. Se han dispuesto lugares de acopio para materiales de construcción en el tranque seco de rodelillo. Hay 11 sectores afectados en la comuna. Más de 2.000 viviendas totalmente quemadas con un saldo de 8.000 personas damnificadas. Informe oficial. 

 

21:08 VEA: Imagen Satelital del Incendio en Valparaíso.

 

21:05 Nuevo brote en el camino la Polvora. Unidades al lugar.

 

21:02 Registro Civil habilitará este lunes oficinas móviles para damnificados por incendio

 

21:00 Chilquinta congelará las cuentas de electricidad de quienes fueron afectados por el incendio en Valparaíso

 

20:55 Entre 100 y 250 será el bono que dará el Gobierno a los damnificados.

 

20:30 Primeros peritajes de expertos descartan intervención humana en el inicio del mega incendio de Valparaíso.

 

19.45: El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la tragedia de Valparaíso a través de su cuenta de Twitter. "Toda mi solidaridad con las victimas del incendio de Valparaíso y fuerza a Bomberos y la Armada en su lucha por controlar el fuego", redactó en la red social.

 

19.36: Seremi del Trabajo de Valparaíso hizo llamado a empresarios a ser flexibles con trabajadores afectados por incendio.

 

19.25: FOTOS En esta situación se encuentran los porteños en estos momentos producto del incendio 

 

19.20: Humo del incendio fue detectado en La Serena.

 

19.16: El estado de excepción regirá en la zona hasta que se regularice la emergencia


 

19:12: La Presidenta dice que la "situación es dramática pero ya está llegando la ayuda". Tránsito en ruta 68 fue suspendido a la costa.


19.08: Activación del fuego destruye 24 casas más en Valparaíso

 

18.58: Víctimas de incendio acusan que el fuego comenzó más temprano de lo informado

 

18.47 Unas 10 casas resultaron afectadas por el rebrote del fuego en cerro Ramaditas. En las próximas horas Bomberos confirmará la cifra. 

 

 

18.36:Comandos de la Armada llegan a Cerro Mariposa 

 

18.25: Google permite identificar los disintos focos del incendio en Valparaíso.

 

18.19: Quienes deseen realizar un aporte en dinero a los afectados por el incendio, tomen nota:

 

La Cruz Roja habilitó su cuenta de emergencia del Banco Estado N° 292222, rut 70512100-1, mail [email protected]

Techo puso a disposición su cuenta corriente del Banco Santander N° 6518783-3, rut: 65.533.130-1.

 

18.10:  Las llamas avanzan sin control debido a la acción del viento, alcanzando nuevamente las viviendas. La Presidenta dijo que hay al menos mil casas destruidas. 

 

18.01: ESVAL anuncia corte de agua en Viña del Mar y Valparaíso.

 

17.58: Cerrada Ruta 68 hacia la costa por emergencia en Valparaíso  

 

17.47: Alcalde de Valparaíso anuncia la habilitación de un canil en la Escuela Alemania, para que los damnificados puedan resguardar a sus mascotas y acoger también a las que se encuentran heridas. 

 

17.45:  Tres helicópteros trabajan combatiendo las llamas en cerro Ramaditas. Mientras, se produce una intensa congestión vehicular desde ese sector hasta el plano de Valparaíso. Las cenizas y el humo cubren el centro de la ciudad porteña a raíz de la emergencia.
 

 

17.40: IMAGEN Evacuación hace pocos instantes de los vecinos de cerro Ramadita 

 

17.33: Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirma que existen rebrotes del incendio en algunas zonas.


17.14: Llamas se habrían reactivado en el cerro Mariposa. Bomberos y la Conaf monitorean la situación.     

 

16.45: Pajonal y Ramaditas presentan rebrote de las llamas. Equipos de emergencias se movilizan. 

 

16.20: El viento mantiene activos focos en el sector Pajonales, que amenazan a nuevos sectores habitados.

 

16.11: Onemi: Evacuación preventiva en el sector de las Torres De Rocuant, ubicado en la parte alta de la comuna de Valparaíso debido a reactivación de incendio.

 

16.00: Suspenden las clases en la comuna de Valparaíso 

 

15.57: Llamas habrían comenzado a consumir viviendas en Cerro Ramaditas.

 

15.55: Se reactiva foco de incendio en Cerro Ramaditas

 

15.47: Más de 130 cuerpos de bomberos trabajan en la Región

 

15.30 Desde Esval informan que han continuado apoyando la emergencia durante toda la jornada, con equipos en terreno y coordinación con las autoridades.

 

15:01.- Esval informa que se han dispuesto camiones aljibe y estanques de agua en los sectores afectados.

 

14.44: Bomberos de Valparaíso acuartela nuevamente a su personal ante un rebrote del incendio en el sector de Pajonal.

 

14.25: La Onemi decretó alerta roja en la comuna de San Antonio por un incendio forestal que afecta al sector de Cantamarra y que hasta ahora ha consumido 20 hectáreas de terreno. 

 

13.50:  El Comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gallardo, comunicó que existen varis focos de incendio activos.

 

13.40: SML envía equipo de profesionales a Valparaíso

 

13.27:  Jefe de Carabineros estima que cifras de fallecidos aumentará

 

13:04.- El Ministerio de Salud coordinó la apertura de tres farmacias en Valparaíso. Se trata de Salco Brand (Pedro Montt 1898), Ahumada (Pedro Montt 1881), Cruz Verde (Pedro Montt 1902).

 

12.58: Conaf: 760 hectareas han sido consumidas por el fuego

 

12.50: Autoridades confirman 16 victimas fatales

 

12.25: Maipú enviará 17 mil litros de agua a Valparaíso

 

11.40: 18 aeronaves trabajan en la extinción de las llamas.

 

11.25: Carabineros dispuso de 230 aspirantes a Oficiales para reforzar patrullajes en la zona afectada.

 

11.16: Se registran 10 mil personas evacuadas

 

11:07: Presidenta Bachelet se dirige al país en la Intendencia de Valparaíso 

 

10.57: Se anuncia una máxima de 28 grados en Valparaíso para esta jornada

 

10.38: La Onemi estima que más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada y Samu trabajan en el combate y control de esta emergencia.

 

10.36:  12 aeronaves combaten focos activos de incendio

 

10.28: Autoridades confirman 11 victimas fatales 

 

10.20: Armada autoriza funcionamiento de algunas ferias libres 

 

10:12: Más de 300 héctareas afectadas por el siniestro

 

10.04: Autoridades confirman 8 víctimas fatales 

 

10:02: Ministerio Salud vacunará a damnificados en albergues

 

09.55: Más de 800 hogares afectados y 3000 personas evacuadas 

 

09.52: Autoridades confirman 7 víctimas fatales 

 

09:47: Presidenta Bachelet llega a Intendencia de Valparaíso 

 

09.44: Según información preliminar de Carabineros, subiría a 7 el número de víctimas fatales

 

09:36: Se mantienen cerrados restaurantes, cafeterías y aquellos lugares donde se venda bebidas alcohólicas informa Armada 

 

09.17.- El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, informó que hasta el momento se han atendido a 500 personas en los centros de salud de emergencia de Valparaíso.

 

09:09 Efectivos policiales de la Región Metropolitana llegaron apoyar labores en la región.

 

08:55 300 Hectareas se han consumido.

 

08:00 Bomberos sigue combatiendo el incendio en la parte baja de los cerros.

 

07:30 Imagenes dantenscas al amanecer en los cerros. 

 

07:00 Se inicia el trabajo de aviones y helicopteros de la Conaf se trabajan con 3 aviones y 8 helicopteros.

 

05:05 Reclusas ya estan en el Polideportivo de Playa Ancha.

 

04:55 A esta hora Caravana Militar viene desde Santiago a custodiar la seguridad en Valparaíso.

 

04:53 Ahora se queman casas en Cerro Mariposa... Bomberos totalmente sobrepasado.

 

04:45 FOTOS: Calles del puerto llenas de gente sin casa albergadas en sus propios autos.  

 

 

04:30 Dos nuevos fallecidos confirma Radio Bio Bio lo que aumenta a 4 los muertos del voraz incendio en Valparaíso.

 

04:25 Habla el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo quien nos da ninguna cifra oficial de casas consumidas ni de damnificados. 

 

04:24 Se confirma la presencia de Michelle Bachelet este domingo en Valparaíso.

 

04:00 Gendarmería: 9 internas,7 con lactantes y 2 embarazadas, fueron trasladadas al penal de Quillota

 

03:57 Periodista de Radio Bio Bio hace relato de dantesco escenario en Cerro Las Cañas, 20 vehiculos quemados y todas las casas destruidas.

 

03:54 Director de Gendarmería desmiente a Seremi de Justicia, son 204 reclusas y no 240 las evacuadas así se dio a conocer por Radio Bio Bio en despacho en directo desde el lugar.

 

03:50 Seremi de Justicia confirma traslado de 240 mujeres al Estadio de Playa Ancha.

 

03:41 Se prohibe el funcionamiento del mercado de las pulgas de la avenida argentina.

 

03:32 En estos momentos se hace evacuación de Carcel de Valparaíso, se desconoce cantidad de reclusos a evacuar. La evacuación se hará internamente primeramente y al menos 9 reclusas serán trasladas hasta Quillota.

 

03:24 Después de dos horas de dada a conocer la noticia la autoridad confirma la muerte de dos personas.

 

03:20 Fuego aumenta en la parte alta de Ramaditas, más viviendas en peligro.

 

03:18 Se denuncia poca presión de agua en grifos de la ciudad puerto. 

 

03:17 Luces del Estadio Elías Figueroa se encienden a la espera de los reclusos de la Carcel de la ciudad.

 

03:09 Sigue sin control el incendio, bomberos hace esfuerzos por controlar focos, cansancio consume a voluntarios.

 

02:58 Se confirma que Reten de Carabineros de Las Cañas fue consumido por las llamas.

 

02:51 Seremi de Justicia confirma evacuación de mujeres de Carcel de Valparaíso. 260 internas serán trasladas, quienes están con lactantes se llevarán hasta Quillota.

 

02:49 Autoridades no han confirmado evacuación de la Carcel aún.

 

02:47 En estos momentos fuego avanza rapidamente a la Carcel de Valparaíso.

 

02:43 Plaza Sotomayor es el punto de encuentro de las compañías de Bomberos que llegan a apoyar la labor en Valparaíso.

 

02:38 Albergues sobrepasados, Avenida Francia esta con mucha gente en las calles sin tener donde pasar la noche.

 

02:35 Inminente traslado de presos desde la Carcel de Valparaíso a Estadio Elías Figueroa.

 

02:34 Se confirma la muerte de dos adultos mayores, hombre y mujer entre 70 y 80 años.

 

02:31 ATENCION: Se informa preliminarmente que sería evacuada la carcel de Valparaíso.

 

02:27 Cambios de los vientos hace que el fuego cobre fuerza en los sectores altos.

 

02:26 Armada de Chile toma el control de Valparaíso.

 

02:25 Vuelve la luz en forma intermitente en el plan de la ciudad puerto.

 

02:20 Valparaíso sin luz y sin señal de telefonos celulares.

 

02:16 El Incendio más grande en la Historía de Chile podría ser catalogado siniestro de Valparaíso.

 

01:59 NUEVO REGISTRO EN VIDEO: Imagenes del Incendio tomadas esta noche en Valparaíso. 

 

01:58 MAS VIDEOS: Impresionantes imagenes del Incendio en Valparaíso.

 

01:55 VIDEO IMPRESIONANTE: Se queman casas y edificios en los cerros del puerto. 

 

01:48 Un Hombre y una mujer del cerro las cañas serían las primeras víctimas de este siniestro.

 

01:45 Sin luz Valparaíso en estos instantes.

 

01:43 Se informa a través de 24 horas de dos personas fallecidas por el voraz incendio.

 

01:42 Dos explosiones simultaneas en el plan de Valparaíso lo dejan nuevamente sin luz.

 

01:41 Se traslada a una persona en estado grave a la Posta Central de Santiago por quemaduras.

 

01:39 Conaf iniciará sus labores desde las 7 de la mañana.

 

01:35 Llaman a colaborar con los que aplacan el incendio en Valparaíso. con una barra de cereal y agua. 

 

01:30 Colapsa primer centro de damnificados que llega a las mil personas.

 

01:29 12 son los barrios afectados por el dantesco incendio en Valparaíso.

 

01:26 Más de 40 carros de Bomberos han cruzado el peaje zapata rumbo a Valparaíso.

 

01:20 Bomberos de La Ligua se suma al combate del incendio.

 

01:15 Carcel de Valparaíso no será evacuada según informaciones de las autoridades.

 

01:05 Nuevas imagenes de Agencia Uno del Incendio en Valparaíso. 

 

01:01 Vuelve la luz poco a poco a los sectores bajos de Valparaíso.

 

00:52 Apagón general ahora en el plan de Valparaíso aumenta la tensión en la zona.

 

00:50 Fuerte explosión a esta hora en el sector de Valparaíso deja a oscuras parte importante de la ciudad.

 

00:48 Carros de fuerzas especiales y buses están fuera de la carcel de Valparaíso ante una probable evacuación.

 

00:43 Fuego sin control en los cerros de Valparaíso a esta hora. Fotos Aquí. 

 

00:42 Tres Hogares de Sename fueron evacuados ante amenaza de incendio en Valparaíso

 

00:37 VIDEO EN VIVO: Reporte de la Tv Internacional del siniestro de esta noche en Valparaíso.

 

00:30 Wanderers confirma que jugará compromiso ante Colo Colo este domingo al mediodía

 

00:24 Imagen Satelital del dantesco incendio en Valparaíso.

 

00:22 Dos voluntarios Cuarta de Valparaíso con problemas de intoxicación en labores de combate incendio

 

00:16 3 Mil personas han sido evacuadas de los cerros del puerto.

 

00:14 Alcalde Jorge Castro confirma que hay más de 500 casas destruidas.

 

00:11 Cientos de personas agolpadas en las plazas del plan de la ciudad.

 

00:03 Informaciones preliminares hablan de más de 500 las casas afectadas por el siniestro.

 

23:54 Continua el peligro en sector alto donde se encuentra centro de acopio de Lipigas.

 

23:44 VIDEO EN VIVO: Así se vive el Incendio desde el plan de la ciudad. 

 

23:42 Llega a Valparaíso el Ministro Peñailillo a la Intendencia Regional.

 

23:41 Incendio totalmente fuera de control esta proximo a llegar al plan de Valparaíso.

 

23:35 Se confirma que planta transmisora de Radio Cooperativa se quema por incendio. 

 

23:33 VIDEO: Informe de CNN Chile del Incendio en Valparaíso.

 

23:32 Denuncian que peaje de Ruta 68 no deja el paso libre a bomberos.

 

23:28 Al menos 30 Unidades del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Maipu y Santiago se dirigen a Valparaíso.

 

23:20 Se conocen primeras denuncias de personas desaparecidas.

 

23:14 Se queman plantas de transmisión de algunas radios de Valparaíso.

 

23:07 Mas de mil voluntarios del Cuerpo de Bomberos de todas las comunas de la V Región combaten el incendio. 

 

23:06 Guillermo de La Maza Jefe de la Onemi en Valparaíso informa através de Radio Bio Bio que el incendio esta fuera de control.

 

22:59 Se reporta que fuego avanza rapidamente a bodega de Lipigas en el sector alto de Valparaíso.

 

22:57 Maxima autoridad decreta el cierre inmediato de todos los locales nocturnos y venta de alcohol en la comuna de Valparaíso.

 

22:51 Medios Internacionales ya informan del dantesco incendio en Valparaíso.

 

22:48 Incendio esta a metros de tocar el plan de Valparaíso, histeria se vive en las calle del Puerto.

 

22:40 Se declara Zona de Catastrofe a la Región de Valparaíso.

 

22:29 Presidenta Bachelet llama a las Fuerzas Armadas a custodiar Valparaíso, se decreta estado de emergencia Info Aquí 

 

22:22 Albergues habilitados por incendioValparaíso: - Esc. España - Esc. Grecia - UV 66 Cerro Mariposas - UV 15 Cerro La Cruz - Esc. Pablo Neruda

 

22:16 Siguen las explosiones en los sectores altos de la ciudad. 

 

 

22:14 Evacuación masiva en estos momentos en Valparaíso

 

22:06 Bomberos de San Felipe, Los Andes y Catemú se suman al control del siniestro.

 

22:02 Incendio totalmente fuera de control en el Cerro Las Cañas, consume decenas de viviendas.

 

22:01 Más denuncias de personas atrapadas por el Incendio según Radio Bio Bio de Valparaíso.

 

21:57 Llamas consumen a esta hora viviendas en el cerro las cañas. Incendio fuera de control.

 

21:54 Unidades del SAPU estarán trabajando durante toda la noche debido a la gran cantidad de problemas respiratorios de la gente de los cerros del Puerto.

 

21:53 Medios internacionales ya comienzan a cubrir el desastre que se vive en la Quinta Región 

 

21:51 Más de 2 mil familias han sido evacuadas desde los cerros de Valparaíso

 

21:49 Compañias de Bomberos de Quintero, Con Con, Quilpué, Villa Alemana, Quillota acuden a esta hora al lugar del siniestro.

 

21:45 Fuertes explosiones en este momento en los sectores altos de la ciudad. 

 

21:38 Unidad 42 del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso atrapados por el fuego.

 

21:37 El Incendio ha esta hora cubre de humo desde Valparaíso hasta la playa de Ritoque en Quintero.

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada