Exigen sanciones para funcionario Mineduc que trató de "maricones" a homosexuales

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó sanciones inmediatas para un funcionario, a quien acusan de dichos homofóbicos.

Viernes 11 de abril de 2014 a las 15:59 horas


Nacional

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), exigió al Ministerio de Educación sanciones inmediatas para funcionario que habría tratado de "maricones" a homosexuales. 

 

El hecho habría ocurrido cuando una apoderada se dirigió a las ofcinas del ministerio a solicitar que su sobrino pudiera dar exámenes libres, quien era discriminado en su colegio por su condición homosexual.

 

Tras decirle al empleado que le hacían bullying al estudiante por ser gay, la mujer acusa que éste reaccionó violentamente.

 

“Me dijo que no se decía gay. Me dijo “los gays están en Estados Unidos, aquí se dice maricones’. Luego dijo que él tenía hijos, los que a diferencia de mi sobrino eran muy “hombrecitos”. No podía creer lo que estaba escuchando”, aseguró Benítez a Radi Bío Bío.

 

La mujer que al denunciar el hecho con los superiores del funcionarios, ellos se comprometieron a investigar. Sin embargo, aun no ha obtenido una respuesta.

 

Dada la ausencia de medidas que el ministerio ha tomado sobre el tema, el Movilh realizó este viernes la denuncia respectiva en una reunión con la jefa de gabinete del ministro de Educación, María Inés de Ferrari, quien señaló que indagarán lo sucedido.

 

“Exigimos al ministerio una sanción ejemplar contra este funcionario, así como capacitación en no discriminación a todos los trabajadores del Mineduc que atienden público. Lo ocurrido es impresentable. La tía y la madre del menor relataron este hecho llorando en nuestra sede, siendo expreso y gravísimo el daño a su dignidad como personas”, expresó el Movilh a La Radio.

 

pn/cc.

 

 

 



Publicidad





Buscador

Búsqueda personalizada