Alimentos adictivos que amenazan tu dieta

Hay ciertos alimentos que amenazan con su alto valor calórico, pero a veces no sabemos reconocerlos.

Jueves 10 de abril de 2014 a las 14:04 horas


Pura Mujer

 

Hay diversos alimentos que nos vuelven adictas, lo que termina afectándote a tu salud, a tu dieta y a ti misma. Sin embargo, en ciertas ocasiones no sabemos cuáles son estos y tampoco podemos frenarlos de manera definitiva.

 

Pero en realidad tampoco es que podamos dejarlos de lado, es bueno comerse una barrita de chocolate de vez en cuando, sólo hay que aprender a controlar esas ganas de salir corriendo a comprar chocolate por montones.

 

Acá te entregaremos una lista de los alimentos más comunes, detéctalos y prepara a combatir la ansiedad por comer alguno de ellos.

 

- Chocolates o chocolate con leche: el chocolate es común entre las mujeres y es que es imposible no comer una barrita por último cada dos días o tomar leche con chocolate por las mañanas. La adicción al chocolate ocurre porque la grasa con el azúcar se combinan, volviéndose automáticamente algo adictivo. Este contiene una sustancia llamda teobromina, que es un estimulante que genera la liberación de neurotransmisores, que da una sensación de bienestar.

 

- Comida chatarra: admitámoslo, la comida chatarra es rica, pero es peligrosa para la salud. Hamburguesas, papas fritas y gaseosas, el pack perfecto al momento de comer algo rápido. Esta combinación de grasa, sodio y azúcar, puede ser una verdadera bomba para el estómago, así que más vale controlarla.

 

- Helados: nada mejor como disfrutar de un día soleado con un helado en la mano. Son ricos y ayudan a pasar un día caluroso, pero tienen mucha crema y azúcar. 

 

- Berlines y pan: ir a la panadería algunas veces se vuelve una tarea muy complicada. Ver las marraquetas recién saliendo del horno, escuchar el crujir y tiendes a tentarte inmediatamente. Los berlines rellenos con manjar o crema pasteleras; estos productos contienen alto contenido de azúcar y son fritos. Son ricos, pero altos en calorías.

- Crema: de vez en cuando nos gusta comer duraznos en conserva con crema, frutillas con crema o cualquier fruta con crema, llegando incluso a comer helado con crema. La crema es rica en grasas saturadas y si a ésta le agregas azúcar. Este alimento es placentero por momentos y con alto valor calórico.
No es malo comer de vez en cuando uno de estos alimentos, pero ten cuidado con abusar y no poder controlarte.
pn/fg



Publicidad





Buscador

Búsqueda personalizada