Gobierno: Anuncian recalendarización de año escolar para no perder clases por terremoto

Vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, aseguró que "ningún niño va a volver a clases si no existen las condiciones de seguridad" en los establecimientos educacionales.

Martes 8 de abril de 2014 a las 14:22 horas


Nacional

A una semana del terremoto, este martes retornaron a clases los estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta y mañana está presupuestado que lo hagan los alumnos de la Región de Tarapacá.

 

Sin embargo, no todos los establecimientos están en condiciones de recibir a los estudiantes, debido a los daños que sufrieron producto del sismo.

 

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que se evaluarán todos los establecimientos educacionales de la zona y que en aquéllos cuya infraestructura no esté habilitada, se construirán recintos modulares.

 

También aseguró que "ningún niño o niña va a volver a clases si no existen las condiciones de seguridad para que puedan llevarse a cabo".

 

Respecto de la pérdida de clases a causa del terremoto, sostuvo que "no se van a perder días de clases", ya que "de ser necesario, se va a recalendarizar el año escolar".

 

Junto a esto, aseguró que no se suspenderá la entrega de alimentos de Junaeb y de la subvención escolar.

 

Fuente: Agencia Trayectos 



Publicidad





Buscador

Búsqueda personalizada