Legalización de la marihuana disminuye homicidios y agresiones según estudio

Según estudio realizado por la U. de Texas.

Domingo 6 de abril de 2014 a las 15:22 horas


Tendencias

Un estudio realizado por la Universidad de Texas revela que la legalización de la marihuanamedicinal no sólo no ha provocado un incremento de los crímenes en los estados de la Unión Américana que la han autorizado, sino que desde que fue aprobada ha habido una disminución en la mayoría de los delitos.

La principal conclusión a la que llegó el estudio publicado en la revista PLOS ONE, especializada en investigaciones científicas, es que la legalización de la marihuana medicinal no está relacionada con índices de criminalidad más altos y sí puede estar relacionada con la reducción de las tasas de homicidio y asalto.

La investigación publicada el pasado 26 de marzo se realizó con datos del FBI, en los 50 Estados desde 1990 a 2006, tiempo en el que 11 entidades aprobaron el uso medicinal de la marihuana.

En las conclusiones del estudio, se asegura que a pesar de la creencia popular, la delincuencia se redujo en las inmediaciones de los dispensarios de la marihuana medicinal. también se recogieron evidencias de que la legalización de la marihuana medicinal disminuyó el consumo de alcohol.

"Dada la relación entre el alcohol y la delincuencia violenta, puede resultar que la sustitución de la marihuana con el alcohol conduzca a reducciones menores en crímenes violentos que se pueden detectar en el ámbito estatal”, se lee en el estudio.

La investigación concluye que los resultados obtenidos "van en contra de los argumentos que sugieren la legalización de la marihuana con fines médicos supone un peligro para la salud pública en términos de exposición a los delitos violentos”.

 

Fuente: EFE



Publicidad