Jorge Aguilar no tuvo problemas para vencer a Juan Carlos Ramirez y dejar la serie 4-0

El singlista chileno hizo sentir la diferencia de categoría con su rival, sin ranking ATP, y lo venció cómodamente por 6-4 y 6-2.

Domingo 6 de abril de 2014 a las 14:30 horas


Deportes

Ya para cumplir, pero también con el objeto mejorar la estadística, Jorge Aguilar saltó al court central del Club Palestino para disputar el cuarto puesto de la serie entre Chile y Paraguay. Su rival fue Juan Carlos Ramírez, jugador sin ranking ATP, a quien venció con autoridad por 6-4 y 6-2.

 

Aguilar, quien ayer hizo dupla junto a Paul Capdeville en el dobles que sentenció el triunfo chileno, salió en primer turno a la arcilla de Las Condes con el desafío de poner a Chile 4-0 en una serie de Davis, situación que no se daba desde la primera ronda de 2006, cuando el equipo Criollo se adelantó por dicho marcador a Eslovaquia.

Además, el tenista 431 del ranking ATP materializó su cuarto triunfo en singles defendiendo a Chile por Copa Davis. Anteriormente había vencido al israelí Harel Levy en primera ronda del Grupo Mundial en 2010, al checo Lukas Dlouhy en cuartos de final del mismo año, además al barbadense Russell Mseley en los cuartos de final de la Zona II Americana en 2014. 

 

En estos momentos, Christian Garín está cerrando la serie ante Paraguay. El jóven Juan Borda, que el viernes cayó ante Gonzalo Lama, es su rival de turno.

 

El oriundo de Iquique buscará su tercer triunfo en singles por la Davis y, de paso, cerrar una victoria perfecta por 5-0.

 

Dicho marcador en favor de Chile no se produce desde el repechaje por el Grupo Mundial de 2005, cuando el equipo que en aquel entonces comandaba Hans Gildemeister barrió al discreto combinado de Pakistán.

 

Fuente: Agencia Trayectos 



Publicidad