Onemi: Aeropuertos vuelven a funcionar y se comienza a restablecer servicio eléctrico

Entidad también informó que 11 centros hospitalarios que fueron evacuados tras terremoto ya comenzaron a funcionar durante esta madrugada

Miercoles 2 de abril de 2014 a las 08:21 horas


Nacional

Cuando han transcurrido más de diez horas del terremoto que afectó al norte del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que ya se comenzó a restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

 

El director nacional de la entidad, Ricardo Toro, detalló que en Arica ya se repuso el 50% del servicio y en Iquique el 30%.

 

El funcionario indicó que esto se va a ir incrementando en las próximas horas porque, tras cancelarse la alarma de tsunami, las cuadrillas podrán operar bajo la cota 30, establecida como zona de seguridad.

 

Toro también informó que los aeropuertos de la zona norte, que habían interrumpido sus funciones tras el terremoto y posterior alerta de tsunami, ya están operativos y "comienzan a operar normalmente".

 

En cuanto a los centros hospitalarios, señaló que los once recintos que fueron evacuados tras el terremoto ya comenzaron a funcionar durante esta madrugada.

 

Respecto de los daños, indicó que éstos se van a verificar realizando un recorrido con la luz del día. En tanto, las clases continúan suspendidas durante esta semana en la zona.

 

Fuente: Agencia Trayectos



Publicidad