Papa Francisco y Obama protagonizan su primer encuentro en el Vaticano

Con un apretón de manos, el Pontífice recibió al Mandatario estadounidense, quien se declaró su admirador.

Jueves 27 de marzo de 2014 a las 07:21 horas


Internacional

El Papa Francisco recibió este jueves en su estudio del palacio apostólico al Presidente estadounidense Barack Obama para el primer encuentro privado entre los dos líderes desde que Francisco fuera elegido Pontífice hace un año.

 

"Soy su gran admirador", le señaló Obama en inglés al saludar a Francisco, tras estrecharse la mano.

En entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera", el líder estadounidense afirmó que el compromiso del Santo Padre con la justicia social es un desafío para todos

 

Obama dijo al periódico milanés que Francisco, de quien destacó su "gran autoridad moral", no se contenta con predicar el evangelio, sino que da el ejemplo viviendo según el evangelio.

 

El presidente estadounidense resaltó el que el pontífice argentino haya advertido sobre el peligro de que el hombre se acostumbre a las desigualdades extremas para terminar considerándolas normales.

 

El compromiso de Francisco con los más pobres y los más vulnerables y su mensaje de amor y compasión es una fuente de inspiración para la gente en todo el mundo y también para el propio Obama, señaló el jefe de Estado norteamericano.

 

Sin embargo, Obama también dejó claro que no coincide con el Pontífice en todos los temas, aparentemente en alusión a cuestiones como el aborto y la planificación familiar, que han sido motivo de enfrentamiento con los obispos estadounidenses.

 

Obama, quien realiza una gira europea que ya lo llevó a Holanda y Bélgica, se entrevistará después de su encuentro con el papa con el presidente y el primer ministro de Italia, Giorgio Napolitano y Matteo Renzi, respectivamente.

 

Fuente: EFE



Publicidad