Jugador de la selección australiana se retira del fútbol y no estará en Brasil 2014

Volante Harry Kewell anunció que dejará práctica profesional al término de la liga local

Miercoles 26 de marzo de 2014 a las 07:05 horas


Deportes

El ex volante del Leeds United y Liverpool de Inglaterra, Harry Kewell, anunció este miércoles que se retirará del fútbol al final de la temporada de la A-League, renunciando a su objetivo de aparecer en una tercera Copa del Mundo.

 

Kewell, de 35 años, reveló que jugará su último partido como profesional el próximo 12 de abril cuando defienda al Melbourne Heart contra Western Sydney Wanderers.

 

El jugador se convirtió en el jugador más joven en defender a la selección de fútbol de Australia cuando hizo su debut ante Chile en 1996, cuando tenía 17 años, 7 meses, en duelo que ganó la "Roja" por 3-0 en Antofagasta.

 

En su carrera como volante ofensivo, Kewell anotó 17 goles en 56 partidos internacionales por los "socceroos".

 

Además, participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

Kewell anotó 45 goles en 181 partidos con Leeds, donde llegó a semifinales de la Champions League en 2001, y otros 12 en 98 partidos con el Liverpool, con el que se coronó campeón de Europa en 2005.

 

Luego pasó a jugar 63 partidos con el club turco Galatasaray, anotando 22 goles en su paso por el fútbol de ese país.

 

Aceptó que fue probablemente no será considerado para la Copa del Mundo por el entrenador Ange Postecoglou, debido a una lesión en las costillas que lo ha tenido fuera de acción.

 

"Para la Copa Mundial me puedo sentar a ver los partidos y disfrutar de ella", dijo Kewell este miércoles.

 

"Hay obviamente varias preguntas acerca de la Copa del Mundo, pero no he sido parte de la selección de Australia por un tiempo. Es el momento de hacerse a un lado y dejar que los jugadores jóvenes sean parte de ella", sentenció.

 

Los "socceroos" debutarán ante Chile en el Mundial de Brasil, en duelo válido por el grupo B del certamen. Además, se medirán con Holanda y España en la cita planetaria.

 

Fuente: EFE



Publicidad