Australia advierte que búsqueda de avión malasio no será interminable

"Seguiremos buscando porque le debemos a la gente", dijo el Premier Tom Abbott.

Miercoles 26 de marzo de 2014 a las 06:38 horas


Internacional

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó este miércoles que la búsqueda de restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370 que cayó sobre el océano Índico no tiene una fecha límite pero tampoco será eterna.

 

Las declaraciones se producen mientras el mejor clima permitió reanudar la búsqueda de los restos del avión con la ayuda de barcos y aviones de seis países.

 

Hasta ahora, no se encontró ningún resto del avión en el área de búsqueda de 2.500 kilómetros al suroeste de Perth.

 

"Seguiremos buscando porque le debemos a la gente hacer todo lo posible por resolver este enigma", dijo Abbott.

 

"No es algo con un final completamente abierto, pero no es algo que abandonaremos a la ligera", añadió.

 

El Premier dijo también que los familiares de los pasajeros del avión, la mayoría chinos, son bienvenidos a viajar a Australia para estar más cerca de la búsqueda. para ello, se emitirán varias visas.

 

Reanudan la búsqueda

 

Las búsquedas para encontrar los restos del Boeing 777 que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, suspendidas el martes a causa del mal tiempo al sur del Océano Índico frente a la costa australiana, fueron reanudadas este miércoles gracias a una mejora de las condiciones meteorológicas.

 

Esta vasta zona del Índico fue barrida el martes por fuertes vientos de hasta 80 km/hora, acompañados de intensas lluvias y oleaje, por lo que la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) consideró que las condiciones eran muy peligrosas para los equipos de búsqueda por mar y aire, por lo que decidió suspender las operaciones durante al menos 24 horas.

 

Además de varios barcos chinos, no menos de una docena de aviones, siete de ellos militares, establecerán una especie de cuadrícula en la zona para intentar recuperar los objetos que fueron detectados por satélites, que podrían ser los restos del Boeing malasio desaparecido el pasado 8 de marzo cuando realizaba el trayecto Kuaka Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Había entre los desaparecidos 153 ciudadanos chinos.

 

Es necesario recuperar estos objetos para identificarlos. La víspera, un buque australiano, el "HMAS Success", que se encontraba en las proximidades del lugar detectado por las señales satelitales, tuvo que interrumpir su singladura acia el mismo a causa de que se registraban olas de hasta cuatro metros de altura.

 

Esta zona oceánica austral, alejada de tierra firme, es muy poco frecuentada por barcos, por lo que eventuales restos provenientes de éstos, como por ejemplo contenederos caídos al agua, son muy poco comunes según los expertos.

 

"Hoy la búsqueda se desarrollará en tres zonas que cubren (una superficie) de 80.000 kilómetros cuadrados", señaló la AMSA, encargada de coordinar el operativo internacional.

 

Fuente: EFE



Publicidad