Haití inaugura edificio del ministerio de Justicia financiado por Canadá

El Ministerio de Justicia y de la Seguridad Pública de Haití inauguró hoy el nuevo edificio del Estado Civil, financiado por el Gobierno de Canadá.

Martes 25 de marzo de 2014 a las 23:52 horas


Internacional

La apertura forma parte del plan de reconstrucción de las infraestructuras de Policía, de Justicia y de la prevención de la violencia en Haití que se ejecuta con fondos canadienses.

El acto de inauguración contó con la presencia del encargado de Asuntos Internos de Canadá en Haití, Gilles Rivard, quien dio el informe de las realizaciones del Gobierno canadiense en Haití después del terremoto del 12 de enero de 2010 que devastó medio país.

El diplomático aprovechó para decir que el Gobierno de Canadá apoyará a Haití en las elecciones parciales de octubre próximo, "que deberán ser libres, honestas y creíbles".

Rivard consideró que la apertura de estas oficinas es una manera de acompañar a los organizadores de esas elecciones en varias actividades para que el pueblo tenga confianza en sus acciones.

"Necesitamos la participación de todos los actores políticos, la sociedad civil, los organizadores de las elecciones y la observación de todos, para que sea una elección satisfecha a los ojos de todos", refirió el funcionario canadiense.

En ese sentido, reveló que Canadá se propone aportar 35 millones de dólares canadienses para la organización de las próximas elecciones en Haití.

Por su parte, el ministro de Justicia haitiano, Jean Renel Sanon, dijo que el edificio inaugurado debe constituirse en un templo judicial que asegure equidad y bienestar para el pueblo de Kenscoff.

Sanon aprovechó para anunciar a la ciudad de Kenscoff, que existe un decreto de ley, recién emitido, sobre la regulación de los actas de nacimientos e invitó a todos los padres a obtener ese documento para sus hijos.

La reconstrucción del Tribunal de Paz y de la Oficina de Estado Civil de Kenscoff forma parte del plan de acción para la recuperación y el desarrollo de Haití, que está en la segunda etapa de la implementación que comprende la construcción y el equipamiento del nuevo edificio, y la contratación de un mayor personal, afirmó el ministro Sanon.

 

Fuente: EFE

pn/py



Publicidad