Chile acogerá Cumbre Judicial Iberoamericana con representantes de 23 países

Chile será sede de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará en Santiago entre el 2 y el 4 de abril próximo y a la que asistirán representantes de 23 países para hablar sobre los adelantos en esa materia, mostrar cómo será la justicia del futuro y garantizar los derechos humanos.

Martes 25 de marzo de 2014 a las 21:20 horas


Nacional

La reunión tiene como objetivos "generar proyectos y acciones concertadas en el ámbito de las políticas judiciales, que busquen asegurar una administración de justicia independiente, imparcial, eficiente, equitativa y que garantice los derechos humanos", señaló el presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, al dar a conocer la iniciativa.

En su calidad de secretario pro témpore de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana Chile 2014, Muñoz añadió dijo que en Santiago se reunirán representantes de los poderes judiciales de 23 países para analizar proyectos globales tendentes a asegurar una administración de justicia rápida y de calidad.

La cumbre reunirá a representantes judiciales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En rueda de prensa, Muñoz explicó Chile se ha preparado para el encuentro desde que asumió hace dos años la secretaría pro témpore de la Cumbre "y hemos querido dejar un especial sello en esta edición buscando hacer una justicia más moderna, inclusiva con el fin de dar un mejor servicio a las personas, para que sus derechos sean efectivamente protegidos".

Añadió que simultáneamente se desarrollará en Santiago la V Feria de Justicia y Tecnología (2 y 3 de abril), la que mediante stands (casetas) y conferencias de poderes judiciales, servicios públicos y empresas de tecnología, expondrá los adelantos en la materia y mostrará cómo será la justicia del futuro.

Muñoz precisó que en esa cita paralela estarán presentes los poderes judiciales de 15 países, 17 entidades públicas chilenas, seis organismos internacionales y 33 empresas de tecnología. EFE

 

PN/ OSH.



Publicidad