Carabinero que insultó a pareja de homosexuales podría recibir arresto domiciliario.

Según la información enviada por el Movilh el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros está estudiando una sanción.

Martes 25 de marzo de 2014 a las 16:43 horas


Nacional

 

Este martes el jefe del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Rodney Weber, anunció que se está estudiando una sanción para uno de los uniformados acusado de agredir físicamente y verbalmente a dos hombres homosexuales.

 

Según la información entregada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, los sujetos habrían sido trasladados a un recinto policial en donde fueron abofeteados, ridiculizados y tratados de maricones por un oficial el 28 de febrero de 2013.

 

La misma organización señala que todo habría ocurrido en el interior de un bus, donde los funcionarios de Carabineros subieron al medio de transporte y pidieron a uno de los sujetos que botara un envase de cerveza, a lo que éste accedió. Luego los insultaron y empujaron hasta llevarlos al recinto policial, lugar en el que sufrieron los maltratos por parte de un oficial.

 

Por otra parte, el Movilh difundió una carta de Rodney Weber, la cual informa que "se dispuso una investigación administrativa, la cual concluyó con responsabilidades en contra de un señor oficial". Sin embargo el nombre del oficial permanece en el anonimato, mientras que podría recibir desde una amonestación, hasta días de arresto domiciliario.

 


pn/fg



Publicidad