Crioterapia: la terapia que te ayudará en la reducción de celulitis

Esta se realiza a través de la aplicación de vendas frías que te ayudarán a reducir la grasa corporal.

Martes 25 de marzo de 2014 a las 15:36 horas


Pura Mujer

 

La Crioterapia es una terapia en la que se utiliza el frío (hielos) para poder bajar de peso y mejorar la textura de la piel.

 

Lo que ocurre exactamente es que la temperatura corporal comienza a descender y el cuerpo intenta compensar esto sacando la energía que se encuentra en los depósitos de grasa del cuerpo, reacción que a la larga nos ayuda a bajar de peso y también a tonificar la flacidez.

 

La técnica que debes seguir para que se realicen los cambios esperados es la siguiente: la persona se debe acostar sobre una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas (líquidos que se han mantenido bajo temperaturas frías) y combinados con sustancias como la cafeína y algas. 

 

La mezcla se debe dejar actuar por 40 minutos sobre la piel y luego de esto debes aplicar una crema para reducir la sensación de frío en el cuerpo. Se recomienda que cuanto más rápido y más frío, habrá mayor efecto terapéutico, mientras que los mejores efectos se obtienen cuando las aplicaciones se vuelven más cortas.

 

Otras de las formas más accesibles y baratas para la crioterapia, es la aplicación de compresas frías, vendas frías, pack de gel fríos, bolsas de hielo y sprays de frío.

 

La crioterapia te puede ayudar a perder peso, en la tonificación de los tejidos y evitando la flacidez, como tratamiento para la reducción de edemas, disminución de la celulitis y estimula el Sistema Linfático.

 

Es importante también que mientras haces la terapia te complementes con una dieta, una rutina de ejercicios o masajes, los cuales te ayudarán a eliminar las grasas acumuladas en tu cuerpo.

 

Por otra parte, el tratamiento se no recomienda para las personas que sufren diabetes, que padezcan el síndrome de Raynaud, hipersensibilidad al frío, enfermedades renales y patología cardiovascular grave.

 

 

pn/fg 



Publicidad