Parlamentarios de la Alianza repudian dichos de senador Quintana

Senadores y diputados RN y UDI acusaron que dichos del vocero de la Nueva Mayoría ponen en duda la "voluntad de diálogo" del oficialismo

Martes 25 de marzo de 2014 a las 14:49 horas


Nacional

Repudio generaron en la Alianza las declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, quien señaló que se pasará la "retroexcavadora" para remover el sistema neoliberal.

 

Esto, luego que el Ejecutivo anunciara ayer la suspensión de tres proyectos relacionados con la educación.

 

Uno de los primeros en criticar los dichos de Quintana, fue el senador de RN Andrés Allamand, quien afirmó que sus palabras "son una notificación muy clara de la nula voluntad de diálogo que tiene el gobierno. Señalar que a todo lo que el país hizo durante los últimos 26 años hay que aplicarle una retroexcavadora es una suerte de versión 2.0 del antiguo avanzar sin transar. Y son una clarificación de que el gobierno tiene cero voluntad de establecer un diálogo".

 

A juico de Allamand, "cada vez que en Chile un gobierno ha querido partir de cero, siempre los experimentos han terminado mal. A la inversa, cuando los gobiernos han tenido apertura, buena voluntad y disposición de alcanzar acuerdos al país le ha ido bien".

 

Asimismo, el jefe de comité de senadores de RN, Alberto Espina, aseguró que las "declaraciones del senador Quintana son muy desafortunadas, porque los chilenos no quieren escuchar cómo se destruye una gestión sino cómo se construyen alternativas que al país le permiten progresar. Ha sido una declaración que lejos de generar un clima de trabajo y unidad lo que hace es radicalizar, extremar posiciones que dañan a la inmensa mayoría de los chilenos que quieren el diálogo".

 

El líder de la UDI, Patricio Melero, en tanto, cree que "el senador Quintana debiera aprender la lección de la historia y no extremar sus visiones ni sus posiciones. La intolerancia, la arrogancia y el voluntarismo van en la dirección opuesta al diálogo, a la búsqueda de acuerdos y al entendimiento que creíamos era el mensaje del gobierno de Michelle Bachelet (...) La última pasada de retroexcavadora significó el quiebre de nuestro Estado de Derecho y 17 años sin democracia”.

 

Fuente: Agencia Trayectos 



Publicidad