Air Canadá espera la llegada del Boeing 787 a Chile en 2015

La aerolínea proyecta crecer entre 10 % y 15 % este año en Chile y esperan conquistar más clientes del mundo vitivinícola.

Martes 25 de marzo de 2014 a las 09:39 horas


Mundo Económico

 

Chile se convirtió en el centro de operaciones de Air Canadá en la región andina. 

 

El chileno Alfredo Babún, que hasta hace poco se desempeñaba como gerente general de Air Canada para Chile y Perú, ahora sumó nuevos países bajo su administración: Ecuador, Colombia y Venezuela, expresa que,  “Vemos a Chile como un país estable para mantener nuestras operaciones en la región andina”, indica el ejecutivo. 

 

El ejecutivo dio el comportamiento del pasajero chileno, según su experiencia en la aerolínea. 

 

Respecto a su venta de pasajes . En su ruta de Chile disponen de 10 vuelos semanales (cinco vía Buenos Aires) con destino final Toronto. De ellos,  el 70 % de la venta es para personas que vuelan con destino final a Canadá y Norteamérica, pero existe un porcentaje muy importante que tiene su destino final Asia, en especial para China y Hong Kong.

 

Respecto a la importancia de las ventas en el país, expresa que, "En los últimos 10 años la tendencia es que Chile es el segundo país que más vende pasajes hacia Canadá después de Brasil", afirma Babún.

 

En cuanto a la proyección de la demanda de los pasajeros chilenos el gerente general de Air Canadá manifiesta que,  "Todo lo que sea paralización o estancamiento de la minería nos afecta, pues hay un fuerte vínculo en esta industria entre Canadá", agregando que buscarán dar cabida a otros sectores para no tener que depender únicamente de los negocios mineros, como el rubro vitivinicola.

 

Alfredo Babún espera que el crecimiento este año sea de entre un 10 % y 15 %. 

 

Respecto a su flota operarán con el modelo 767-300 y a partir de octubre, durante seis meses, tendremos el 777-300. 

 

El gerente general expresó que aumentarán la cantidad de asientos, "Durante la temporada alta aumentamos la cantidad de asientos en un 40%. La ruta Santiago-Toronto es la cuarta más larga de nuestro sistema, entonces estamos en la mira para el 2015 ser candidatos de volar con el Boeing 787 a Santiago. Creo que en 2015 estará entre Sao Paulo y Santiago para el 2015 está la posibilidad de tener el Boeing 787.

 

pn/cc. 





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