Técnico chino del proyecto del Gran Canal muere ahogado en Nicaragua

"Falleció por sumersión en un trágico accidente", informó hoy el Gobierno, que lamentó su muerte.

Lunes 24 de marzo de 2014 a las 20:51 horas


Internacional

El ciudadano chino Whang Ching, técnico de HKND Group, empresa desarrolladora del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, pereció ahogado en el sector del río Punta Gorda, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), declaró a medios oficiales la primera dama y portavoz del Ejecutivo, Rosario Murillo.

Según la funcionaria, el técnico chino cayó al río aparentemente después de almorzar "y resultó ahogado".

La fuente precisó que el accidente ocurrió a las 13.40 hora local de este domingo (19.40 GMT).

La portavoz del Gobierno sandinista indicó que antes de informar sobre ese suceso, se comunicaron con los familiares del técnico chino, quienes llegarán a Nicaragua "en los próximos días a recoger sus cenizas, para trasladarlas a su lugar de origen".

"Nuestro pésame a la empresa HKND, a todos sus compañeros de trabajo, al señor Wang Jing (presidente y director ejecutivo HKND) en China", agregó.

El Gobierno nicaragüense y la HKND Group firmaron el 14 de junio pasado un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.

Nicaragua estudia cuatro posibles rutas para construir la infraestructura y todas van por una parte del Gran Lago, tras descartar dos que pasarían por el río San Juan (frontera con Costa Rica), bajo soberanía nicaragüense.

Una compañía británica está a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental y espera tenerlos listos este año.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua pretende ser una alternativa al de Panamá, al permitir el paso de barcos más grandes que la vía panameña.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua incluiría una vía acuática más ancha que el Canal de Panamá ampliado y uno seco ferroviario, oleoductos, dos puertos de aguas profundas, zonas francas y dos aeropuertos, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.

El canal será construido por la compañía china HKND Group, con una inversión estimada por el Gobierno en 40.000 millones de dólares. EFE



Publicidad