4 ejercicios básicos que te ayudarán a mantener un saludable estado físico

Saltar la cuerda o caminar durante 20 minutos pueden ser los ejercicios que te ayudarán a llevar un mejor estado físico.

Miercoles 19 de marzo de 2014 a las 16:04 horas


Pura Mujer

Si eres de las que están habitualmente sentada o el trabajo de oficina no te permite llevar una vida saludable, te quejas de tu estado físico y de salud, de esos rollitos de más que no te permiten llevar una vida tranquila y esperas a que un milagro te ayude a bajar de peso, te entregamos unos tips de ejercicios que te ayudarán si los haces continuamente.

 

Lo primero es dejar claro que no es necesario tener que ir a un gimnasio para adelgazar, ya que los implementos que nos cooperarán se pueden encontrar a la salida del hogar.

 

Escaleras: Si vives en departamento este será un ejercicio que puedas realizar al menos dos veces al día y sin invertir más de una hora de tu preciado tiempo. Así que prepárate, ponte ropa cómoda, unas buenas zapatillas y ayuda a tu cuerpo a estar sano.

 

Los expertos afirman que subir y bajar escaleras 5 veces es bueno para el físico, lo que puedes realizar en cualquier momento del día, y si trabajas en oficina, puedes hacerlo sin problemas sin preocuparte del tiempo.

 

Si tienes aspiradora en tu casa, puedes usar esta herramienta para limpiar y también para ejercitarte unos minutos. Aunque no lo creas, mientras haces este trabajo considerado molesto por algunas personas, puedes quemar bastante calorías y te aseguro que sudarás más de lo esperado.

 

Cuando chica te encantaba saltar la cuerda, no te cansabas y te divertías cantando. Ahora puedes hacer lo mismo. Búscate un lugar amplio en tu hogar o en el mismo patio de tu casa y usa esa cuerda que tienes guardada hace tanto tiempo. Basta con saltar durante una hora y estarás ejercitando diversos músculos del cuerpo, sin embargo es bueno que antes de realizar hagas estiramientos, de esta forma no tendrás problemas en el momento de saltar.

 

También puedes caminar durante el día. Si el paradero de tu casa queda a más de 20 minutos, entonces ese ya es un excelente ejercicio que te servirá para mantener tu estado físico. Ahora si tienes un perro, estaría bien sacarlo a pasear por 20 ó 30 minutos a la plaza o a la cancha más cercana.

 

Los ejercicios que más ayudan a quemar calorías son los abdominales, flexiones o sentadillas, los cuales harán fortalecer tus músculos y se pueden realizar en tu mismo hogar.

 

 

pn/fg



Publicidad