Estudio indicó que el consumo de frutillas ayuda a reducir el colesterol

La investigación contó con la participación de 23 voluntarios, a quienes se les suministraron 500 g de esta fruta en su dieta diaria durante 30 días.

Sábado 1 de marzo de 2014 a las 16:37 horas


Pura Mujer

Estudio de la Universidad Politécnica delle Marche de Italia reveló que las frutillas ayudan a reducir el colesterol. La investigación contó con la participación de 23 voluntarios, a quienes se les suministraron 500 g de esta fruta en su dieta diaria durante 30 días, practicándoles muestras de sangre antes y después de ese periodo para comparar datos.

 

Los resultados fueron publicados por el “Journal of Nutritional Biochemistry”, en los que se revela que la cantidad de colesterol, los niveles de lipoproteínas de baja densidad - o colesterol malo- y la cantidad de triglicéridos disminuyeron en un 8,78%, 13,72% y 20,80%, respectivamente. Por otro lado, la lipoproteína de alta densidad, más conocida como colesterol bueno, se mantuvo sin cambios.

 

Asimismo, el consumo de frutillas también ayudó a otros parámetros, como el perfil general de los lípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes, las defensas antihemolíticas y la función plaquetaria.

 

No obstante, todos los parámetros volvieron a sus valores iniciales después de 15 días de abandonar el ‘tratamiento’ con éstas.

 

Para Sinc Maurizio Battino, director de la investigación, aún no existe evidencia sobre qué compuestos de la fruta están detrás de sus beneficiosos efectos, “pero todos los indicios y estudios epidemiológicos apuntan hacia las antocianinas, los pigmentos vegetales que los otorgan su color rojo”.

 

Por último, estudios anteriores del grupo han confirmado que las frutillas también protegen frente a la radiación ultravioleta, reducen los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica, fortalecen los eritrocitos o globulos rojos y mejoran la capacidad antioxidante de la sangre. 



Publicidad