Van Rysselberghe acusa campaña de amedrentamiento por parte del Movilh

"Yo tengo derecho a poder plantear mi opinión, dijo la senadora

Miercoles 26 de febrero de 2014 a las 11:06 horas


Nacional

La senadora electa de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe acusó la existencia de una "campaña de amedrentamiento" e "intolerancia" por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), luego de que presentaran un recuso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de ella y del senador Víctor Pérez por manifestar públicamente su oposición a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

"Yo tengo derecho a poder plantear mi opinión sin que me demanden en los tribunales (…) Esto se enmarca en una campaña de amedrentamiento", señaló la ex intendenta de la Región del Biobío a Radio Cooperativa.

 

"Tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, me parece que se parece bastante a intolerancia por parte de los grupos que piden tolerancia", agregó.

 

Según la futura parlamentaria, el desarrollo óptimo de un niño se da en una pareja heterosexual, y dado que muchas veces los niños que están en condiciones de ser adoptados son niños vulnerables "lo ideal -enfatizó- es poder restituirle lo óptimo".

 

Respecto a los estudios que existen de ambas partes, a favor y en contra de la adopción homosexual, Van Rysselberghe señaló que los niños "no son un objeto, son personas con derechos y no están para satisfacer las necesidades de una pareja".

 

Frente al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) la senadora electa sostuvo que se deben regular los derechos de las personas que conviven, "pero distinto es el matrimonio con derecho a adopción y Jiménez (Movilh) lo ha dicho con todas sus letras que es eso es lo que ellos pretenden y yo no estoy de acuerdo".

 

Fuente: Agencia Trayectos 



Publicidad