Presidente Piñera destaca que "se hizo justicia" en caso Luchsinger-Mackay

Mandatario destacó que Justicia haya declarado culpable al machi Celestino Córdova por un hecho que, aseguró, "no podía quedar impune".

Viernes 21 de febrero de 2014 a las 13:39 horas


Nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó y valoró el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temucó que declaró culpable al machi Celestino Córdova, al acreditar su participación en el incendio que acabó con la vida de Werner Luchsinger y Vivian Mackay el 4 de enero de 2013.

 

En conversación con Radio Carnaval de La Serena, el Mandatario felicitó al ministro del Interior Andrés Chadwick, porque "el fallo que conocimos ayer, yo sentí que se hizo justicia, y estableció que por esas muertes, que fueron muertes brutales, se pudo hacer justicia".

 

En este sentido, Piñera recalcó que la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en La Araucanía, se realizó en "forma despiadada", por lo que "no podía quedar impune".

 

Asimismo, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para criticar a la Justicia por casos anteriores, ya que "tal como lo he dicho otra veces, hay jueces que no aplican la ley como corresponde y eso da impotencia y da rabia".



Publicidad