Conoce aquí por qué las parejas sin hijos son más felices

Estudio asegura que las parejas sin hijos consiguen un mayor nivel de satisfacción conyugal.

Lunes 3 de febrero de 2014 a las 16:02 horas


Pura Mujer

Expertos aseguraron que las parejas que optan por una vida sin hijos obtienen mayores índices de satisfacción y felicidad en pareja.

 

Según un el estudio “Enduring LoveCouple Relationships in the 21ct Century” dirigida por las científicas de la universidad Abierta del Reino Unido, jacqui Gabb y Janet Fink.

 

En el informe presentado donde se entrevistaron a más de cinco mil parejas fue realizado entre 18 y 65 años, con diferentes estados civiles y tendencias sexuales.

 

La finalidad del estudio era determinar los niveles de felicidad del siglo XXI.

 

El resultado del estudio señaló que las parejas sin hijos presentan mayores niveles de satisfacción sexual, por otro lado las parejas con hijos se mostraron disconformes con la sexualidad en pareja, debido a que la presencia de los niños en muchas oportunidades impide concretar el acto sexual.

 

A pesar de los malos resultados, los índices de felicidad de las mujeres fue mucho más alto entre quienes se convirtieron en madres frente a aquellas que no lo hicieron.

 

La tendencia utilizada por las parejas de no tener hijos fue denominada “doble salario sin hijos” y se da sobre todo entre parejas de los 25 a 39 años quienes tienen como prioridad el desarrollo de su vida profesional. 



Publicidad