5 Trucos para usar bien los zapatos con taco

Si bien ayudan a verse más alta y esbelta, el usar zapatos con tacos también puede provocar lesiones en los pies y espalda.

Lunes 3 de febrero de 2014 a las 15:51 horas


Pura Mujer

A muchos hombres les encanta ver a las mujeres con tacos, y ellas intentan complacerlos. Sin embargo, no es tan fácil aprender a caminar con estos zapatos, ya que son incómodos y suelen provocar dolor y lesiones de pies y espalda. Para evitar estas situaciones, y te puedas ver alta y esbelta, te dejamos 5 consejos para usar mejor los tacos: 

 

1.- Rocía una capa de spray para cabello en las suelas. Esto garantizará que no te resbales al caminar. Otras opciones: raspa la suela de los zapatos con una lija o sobre el pavimento. 

2.- La práctica y el entrenamiento para lograr un paso firme deben realizarse en la casa. Para ello, todos los días debemos quitarnos las zapatillas, ponernos los tacones y caminar durante media hora. Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos. 

 

3.- Los tacones deben apoyarse suavemente, no hay que olvidar (para no lastimarnos), que el talón no puede soportar todo el peso del cuerpo sobre unos tacones de tan solo unos pocos centímetros de base. Por esa razón, es que debe apoyarse el peso sobre la base del pie, es decir pie-talón y no solo sobre el talón. 

 

4.- Los podólogos sugieren que para aumentar la comodidad de los talones es importante hacer ejercicios especiales. Intenta lo siguiente: trata de "agarrar" un lápiz del piso con tus dedos. Rueda una pelota hacia adelante y hacia atrás con tu pie sobre la misma. Con ambos ejercicios fortalecerás los músculos necesarios para aguantar más tiempo usando zapatos con tacos. 

 

5.- Por último, nunca uses el mismo par de tacones dos días seguidos. Esto se debe a que no hay dos pares de zapatos que sean exactamente iguales. Cada par tiene sus propios puntos de presión en cada pie, por lo que si los usas dos días seguidos, comenzarás a sentir dolor. Así que úsalos, cámbialos y repite.



Publicidad