Conoce aquí por qué nos despertamos antes de que suene la alarma

Estudios atribuyen la acción a una hormona que reacciona a causa del estrés.

Lunes 3 de febrero de 2014 a las 13:28 horas


Pura Mujer

Despertar sin la ayuda de alarmas, no necesariamente quiere decir que nuestro cuerpo ha descansado como corresponde.

 

Duermes tranquilamente pero sabes que tienes que levantarte temprano, tienes miedo que la alarma no suene e incluso, despiertas varias veces durante la noche.

 

Esta reacción es innata del reloj interno, aumentado por hormonas relacionadas con el estrés, las que fueron descubiertas por el doctor Jan Born, especialista de neurociencia del comportamiento en la Universidad de Tübingen en Alemania.

 

Según doctores esto sería causa de la hormona llamada adrenocorticotropina, la cual mostraba niveles superiores de sangre cuando una persona que duerme sabe que debe despertarse a una hora determinada.

 

Para comprobar la teoría realizados por los médicos sometieron a 15 personas a un estudio donde se les dijo a los individuos que debían levantarse a las 6:00am, quienes normalmente (se despertaban a las 9), lo que significó que “tuviesen un incremento adicional en el aumento gradual de ACTH que se produce en la última en la última fase de sueño” dijo Born en su estudio.

 

Según los doctores de la universidad de Kansas atribuyen el comportamiento a un verdadero reloj, que codifica la proteína JARID1, la cual se sincroniza con el entorno de la luz y la oscuridad de los ambientes donde dormimos.

 

Es por esto que dependerá de cada una de las hormonas a la variación de despertar por si solos ante el estrés de levantarse a una cierta hora.  



Publicidad