Esperan nueva licitación para pagar bono SAE a profesores de Quillota

De no concretarse una licitación el estadio Lucio Fariña podría ser rematado para saldar la historica deuda con los docentes.

Jueves 30 de enero de 2014 a las 16:06 horas


Quinta Región

Desierta se declaro la licitación pública por el leaseback que el municipio impulso para conseguir recursos para la cancelación del Bono SAE a los profesores y evitar el remate del Estadio Lucio Fariña solicitado por ellos.

 

Pasadas las 15:00 horas de este miércoles se cerró el proceso sin que hubiese ofertas por parte de nungún banco.

 

Durante todo el proceso de licitación cuatro entidades financieras efectuaron más de 200 consultas lo que generó positivas expectativas respecto al futuro de la  licitación, no obstante finalmente los bancos declinaron de hacer apuestas, de esta forma no será posible vender el Parque Aconcagua y comprarlo inmediatamente en cuotas, generando los necesarios recursos frescos.

 

Según explicó el alcalde Oscar Calderón, se procederá a hacer una licitación privada, en la cual será posible invitar a participar a diferentes bancos consultando cuáles fueron los problemas que los hicieron desistir a participar en la primera instancia, a fin de determinar si es posible modificar las bases y hacerlas más atractivas al mercado.

 

La licitación privada es una herramienta contemplada en la ley que opera con mayor velocidad respecto de una licitación pública, por lo cual aún habiendo fracasado el proceso inicial de todas formas existe confianza en cuanto al pago dentro de los plazos comprometidos.

La nueva licitación tendría fecha para la próxima semana.



Publicidad