UNAB Viña del Mar dona carros de paro cardiorespiratorio a Hospital de Niños y Cunas

Material de apoyo médico alcanza inversión de $ 1.500.000.

Viernes 24 de enero de 2014 a las 11:13 horas


Quinta Región

Apoyar el trabajo médico y estrechar los lazos de colaboración son parte de los objetivos el plan de trabajo conjunto entre el Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar y la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, principalmente en el apoyo docente como campo clínico del área de pediatría.


Consientes de la importancia y costos que tiene el equipamiento médico la UNAB donó al establecimiento de salud dos carros de paro cardiorespiratorio para apoyar el cuidado de los menores que asisten al centro de salud.


El doctor Humberto Vergara, director del Hospital de Viña del Mar, precisó que “esta donación es un aporte más de la universidad con quien tenemos una estrecha relación de muchos años, siendo campo clínico en el área pediátrica, destacando que este es una universidad que se ha prestigiado enormemente y a lo largo de todo Chile. Por ello como hospital vemos con muy buenos ojos nuestra estrecha relación, que esperamos pueda mantenerse en el tiempo.


Respecto a la experiencia en campo clínico, que ya suma siete años, el médico traumatólogo sostuvo que ha sido “muy provechosa y que nos ha permitido tener la mejor impresión de la formación de sus alumnos en la sede Viña del Mar”. En esta línea Vergara dijo además que “la relación con docentes y directivos es de mutua colaboración y esperamos remarcar la colaboración que tenemos en el tiempo”.


Cecilia Poblete, Directora de Campos Clínicos UNAB Sede Viña del Mar, dijo tras la donación, que “nuestro compromiso con los campos clínicos va en aumento a través de los años y con esta donación buscamos estrechar aún más la relación docente y profesional alcanzada con el hospital de Niños, institución de gran prestigio en la región”.



Publicidad