Ministra de Educación: Ranking de notas no mejoró equidad del acceso a educación

Carolina Schmidt criticó escala aplicada por Consejo de Rectores tras conocerse los resultados de postulación a las 33 universidades del Sistema Único de Admisión

Lunes 13 de enero de 2014 a las 18:14 horas


Nacional

Durante la entrega de su cuenta pública y tras conocerse los resultados de las postulaciones a las 33 universidades que forman parte del Sistema Único de Admisión, la ministra de Educación, Carolina Schmidt criticó que el ranking de notas, aplicado por el Consejo de Rectores, finalmente no ayudó a mejorar el acceso a la educación.

En base a las cifras entregadas por el Consejo, según consigna Emol, de los 95.578 estudiantes seleccionados, 25,7% proviene de liceos públicos, mientras que el año pasado la cifra fue levemente más alta, de un 26,2%.

Ante esto, la secretaria de Estado recalcó: “Tal como dijo el Ministerio de Educación desde un comienzo, el ranking de notas es una medida que va en la dirección correcta,  tiene buena intención. Sin embargo, dado la forma en que se aplicó y la fórmula utilizada, no vimos un resultado importante en términos de mejorar la equidad en el acceso a la educación superior”.

“No aumentó el número de alumnos de colegio municipales que ingresaron al sistema de admisión. Por lo tanto, no vemos que esta medida haya producido un efecto importante en este aspecto”, agregó Schmidt, quien calificó que la medida fue implementada de manera "muy abrupta" por el Cruch, lo que produjo un impacto negativo.



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