(GUÍA) El Rally Dakar arriba a Chile

Este lunes la competencia llegará a suelo nacional y se mantendrá hasta el próximo sábado con la premiación en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

Lunes 13 de enero de 2014 a las 11:31 horas


Deportes

Hoy se disputa la octava etapa del Rally Dakar, que estará marcada por el ingreso a territorio chileno por el paso de Jama rumbo a Calama y que pasará por las ciudades de Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso, donde este sábado se realizará la premiación con una gran fiesta en la plaza Sotomayor a partir de las 16 horas, que incluye un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Y por sexto año consecutivo, el Desierto de Atacama será uno de los tramos más difíciles y extremos de la competencia, donde el calor será una de las mayores complicaciones para los pilotos.

 

A su vez, en las distintas ciudades por donde cruzará la caravana, las autoridades han organizado una seria de actividades para fomentar el turismo. Según consigna El Mercurio, en Antofagasta el Sernatur dispuso recorridos gratuitos por la ciudad. Mientras, en La Serena, se implementará una feria costumbrista.  

 

Calendario en suelo chileno


13 de enero: Salta/Uyuni-Calama.

14 de enero: Calama-Iquique. El campamento se ubicará en la playa Lobito, a 20 kilómetros de la ciudad.

 

15 de enero: Iquique-Antofagasta. La bajada del litoral pacífico comienza con una especial dividida en dos tramos con características muy distintas. El golpe de volante experimentado en la etapa del día anterior podrá nuevamente ser explotado en la arena de los primeros 200 kilómetros.

 

16 de enero: Antofagasta-El Salvador. Además de la distancia, los competidores serán sometidos aquí a un test sobre todas las dificultades que propone el desierto de Atacama… y todo lo que el rally raid exige como cualidades. Después de las pistas de minas, luego los numerosos ríos que deben cruzar, los pilotos deberán luchar en medio de las dunas de Copiapó: para los motoristas más rápidos están programadas siete horas de manejo. A esta jornada decisiva no le faltarán oportunidades para volver a la batalla por la victoria. Será la etapa de referencia de la edición 2014

 

17 de enero: El Salvador-La Serena. El lugar elegido en altura, en El Salvador, domina claramente la ubicación habitual del bivouac de Copiapó. Esta posición permite evitar la amenaza de la Camanchaca, la neblina matinal que perturba a veces la largada de las etapas.

 

18 de enero: La Serena- Valparaíso. Último tramo donde los competidores ingresarán por el camino La Pólvora para luego dar paso a la premiación.



Publicidad