¿Qué es importante para una buena vida sexual según los chilenos?

Una consulta evidenció que el 58% de los encuestados se siente disconforme con su vida sexual mientras un 8% vinculó los afectos con la calidad de la vida íntim

Sábado 11 de enero de 2014 a las 13:26 horas


Pura Mujer

Según una consulta realizada por la compañía de condones Durex, un 58% de los encuestados aseguró que la duración de los encuentros íntimos está relacionado con una vida sexual de calidad. 

 

Por otro lado, el 22% respondió era más importante el nivel de placer que sentía, mientras que sólo un 8% dijo que era fundamental la presencia del amor.

 

Por su parte, el 58% de quienes contestaron la encuesta expresó que no está satisfecho con su vida sexual, por no tener relaciones tan frecuentemente o porque muchas veces no llega al orgasmo.

 

Al respecto, Edmundo Campusano, psicólogo especialista en terapias de pareja dijo al diario HoyxHoy que "una gran parte de las parejas ha separado el sexo del amor", agregando que "lo que juntaba a las parejas antes era un proyecto. En cambio hoy, el sentido de la pareja está siendo el disfrute, principalmente el goce sexual".

 

Sobre los problemas presentes en la vida sexual de los chilenos, Campusano afirmó que "el sexo es como la fiebre. La fiebre es un síntoma de que algo más está pasando", lo que complementó explicando que en general las parejas de hoy no saben lo que quieren y eso suele traspasarse a la cama.



Publicidad